Hyaluron
  • 250 mg ácido hialurónico fermentativo
  • Con cobre y vitamina C natural de rosa mosqueta.
  • Para apoyar cartílagos, huesos, piel y las articulaciones
  • 60 cápsulas vegetales
  • 100 % vegano
Artículo-Nr.: 8767
PZN: 16390279
Contenido: 28,2 g
Precio:
25,65 € (909,57 € / 1 kg)

En existencia | Aquí encuentras más información acerca del tiempo de entrega

Todos los precios incluyen el impuesto más los gastos de envío.
Envío gratuito dentro de España desde 100 euros.

Hyaluron Complejo hialurónico con cobre y vitamina C para cartílagos, huesos, piel y articulaciones.

Probablemente conozcas el ácido hialurónico principalmente del campo de la cosmética. Allí es alabado como un arma milagrosa en numerosas cremas para la piel y sueros, como relleno e hidratante de la piel. También se utiliza con frecuencia en el ámbito médico y  por ejemplo, se inyecta como "lubricante" directamente en la articulación afectada, como parte de la denominada viscosuplementación, a fin de compensar la falta de ácido hialurónico en el líquido articular. Sin embargo, no siempre es necesario el uso de una inyección, ya que el ácido hialurónico también se puede ingerir a través de complementos alimenticios especiales.

Antecedentes históricos del ácido hialurónico

Las raíces del ácido hialurónico se remontan al año 1880. El científico francés Portes fue el primero en descubrir que la mucina del cuerpo vítreo del ojo que examinó, era diferente de la de la córnea y el cartílago, y la bautizó como "hialomucina". Las mucinas son un componente de la mucosidad de muchos organismos vivos con importantes propiedades de protección y de creación de estructuras.

Karl Meyer

No fue hasta 1934 que los científicos alemanes Meyer y Palmer lograron aislar una nueva molécula del cuerpo vítreo del ganado. Esta contenía un ácido urónico y un amino azúcar, lo que les llevó a llamar la molécula ácido hialurónico, una combinación de los términos "haloide" (cuerpo vítreo) y "ácido urónico".
Desde la década de 1940, las propiedades físico-químicas del ácido hialurónico han sido estudiadas intensamente y su estructura fue finalmente decodificada en 1954 por Meyer y Weissmann. La comprensión progresiva de su papel en nuestro cuerpo llevó a un creciente interés en su producción y uso en una amplia gama de productos y aplicaciones.
Inicialmente el enfoque fue la extracción de tejidos animales, sin embargo, como la eliminación de las impurezas resultó problemática, la atención se centró cada vez más en la extracción de ácido hialurónico por fermentación bacteriana y síntesis química. En los decenios de 1990 y 2000, el interés se orientó en la optimización de la técnica de fermentación bacteriana a fin de poder producir moléculas de tamaño definido de manera selectiva. Además se prestó especial atención al mecanismo metabólico exacto del ácido hialurónico y a la identificación de las enzimas que intervienen en él.
Hoy en día, el ácido hialurónico es un ingrediente popular en numerosas aplicaciones médicas, farmacéuticas, nutricionales y cosméticas; por esta razón se sigue investigando intensamente para descubrir las vías de síntesis y metabólicas, optimizar su producción y mejorar su utilización.



¿Qué es exactamente el ácido hialurónico?

Hyaluronsäure

El ácido hialurónico (también hialuronano) es un polisacárido que está presente en el cuerpo de todos los vertebrados, incluidos los humanos. Es una molécula que puede consistir en 250 a 50.000 unidades de azúcar doble (disacáridos) y forma redes muy ramificadas. Esta estructura espacial y sus iones cargados negativamente le dan al ácido hialurónico su capacidad especial para unir grandes cantidades de fluido. Así un gramo de ácido hialurónico puede ligar hasta seis litros de agua. De esta manera, se crea un gel altamente viscoso, que entre otras cosas, sirve como lubricante y amortiguador para nuestras articulaciones y proporciona a nuestra piel humedad. Debido a su enorme capacidad de retención de agua, también está contenida en nuestro producto Jungbrunnen.

¿Habrías pensado que...
...el cuerpo vítreo de nuestro ojo consiste en un 98% de agua unida a sólo un 2% de ácido hialurónico?

El polisacárido pertenece al grupo de los llamados glicosaminoglicanos, que se caracterizan por una estructura básica uniforme: Sus unidades disacáridas consisten, como ya se ha mencionado, en un amino azúcar (aquí N-acetil-D-glucosamina) y un ácido urónico (aquí D-glucurónico). Por cierto, la glucosamina y el sulfato de condroitina contenidos en nuestro producto "Complejo Articular" también pertenecen a este grupo de sustancias.

¿Qué pasa en nuestro cuerpo?

Syntheseweg Hyaluronsäure

El ácido hialurónico no sólo está presente en el organismo humano, sino también en animales, bacterias, algas y levaduras. En nuestro cuerpo su contenido total es de unos 15 gramos. Se encuentra principalmente en el tejido conectivo, el cuerpo vítreo del ojo, en el cartílago de la articulación y es un componente central del líquido sinovial. Cada día alrededor del 30 por ciento de nuestro suministro de ácido hialurónico se convierte y se descompone de forma no específica, el 70 por ciento restante se metaboliza sistemáticamente. El ácido hialurónico ingerido con la comida permanece en el cuerpo durante un máximo de tres días, por lo que nuestro cuerpo tiene que proveer constantemente para su reposición.
Tres enzimas son responsables de la síntesis del ácido hialurónico del cuerpo a partir de la glucosa o la fructosa. Esto es inusual y al mismo tiempo emocionante cuando se considera que el hialuronano es un compuesto simple que consiste en sólo dos moléculas (recordamos: un amino azúcar y un ácido urónico). Dos de las enzimas sintetizan ácido hialurónico con un tamaño de molécula de > 2.000 kilodaltonios, la tercera produce compuestos de 100 a 1.000 kilodaltonios. El equilibrio entre la síntesis y la degradación del ácido hialurónico desempeña un importante papel regulador en nuestro cuerpo y cambia en el curso de la vida.

Ácido hialurónico de alto vs. bajo peso molecular

Existen numerosos estudios sobre el ácido hialurónico, pero a pesar de esta intensa investigación, se sabe poco sobre sus propiedades biológicas exactas en función del peso molecular. La mayor parte del ácido hialurónico de nuestro cuerpo está presente en una forma altamente molecular con un tamaño de > 500 kilodaltons. Nuestro ácido hialurónico también pertenece a esta gama de alto rango molecular. Las moléculas con un tamaño de 10 a 500 kilodaltones se llaman de bajo peso molecular. Los resultados de los estudios científicos proporcionan pruebas de que especialmente las propiedades de dar estructura parecen depender del tamaño molecular. Con respecto a otros parámetros, muchos estudios han demostrado que el ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular no difiere significativamente en su efecto.
El ácido hialurónico, con un peso molecular particularmente bajo, se utiliza sobre todo en las cremas para la piel para reponer y apoyar el tejido conectivo entre las células de la piel.



El sistema de amortiguación de nuestras articulaciones

Gelenkaufbau

El ácido hialurónico es, como ya has experimentado, un componente importante de nuestras articulaciones, huesos y dientes y también de la piel. El colágeno es otro componente central del tejido conectivo y con sus propiedades de formación de fibras pertenece a las llamadas proteínas estructurales, constituye más del 30% de todo el tejido conectivo y también se encuentra en el cartílago, los huesos y nuestra piel.
En total, tenemos más de 140 articulaciones reales que pueden soportar cargas de hasta 1.500 kg. Sólo a través de una fina interacción de huesos, cartílagos, músculos, tendones y ligamentos somos capaces de movernos; correr, saltar, bailar; todo esto no sería posible sin nuestras articulaciones. A menudo sólo nos damos cuenta de la importancia de nuestro aparato locomotor cuando algunos movimientos repentinamente ya no funcionan tan bien como estamos acostumbrados. Con una actividad física regular y una dieta equilibrada podemos mantener nuestra movilidad activa. Ciertos nutrientes pueden apoyar adicionalmente la función de las articulaciones de manera dirigida.

Es bueno saber:
En medicina, diferenciamos entre articulaciones móviles y articulaciones inmóviles. Las articulaciones móviles (diartrosis) conectan dos huesos, separados por un espacio articular y encapsulados por una cápsula articular.
Las articulaciones inmóviles (sinartrosis) son conexiones óseas que no tienen un espacio articular, sino que sólo están conectadas por ligamentos, tendones o cartílagos. Se encuentran, por ejemplo, entre los huesos del cráneo y sirven como zonas de crecimiento.

Una verdadera articulación es una conexión flexible de dos huesos, que está rodeada por una cápsula articular de tejido conectivo de apoyo. El espacio articular contiene cartílago y líquido sinovial (sinovia). El fluido sinovial sirve como lubricante para un movimiento suave, mientras que el cartílago tiene una función amortiguadora debido a su alta elasticidad compresiva. Consiste en muchas células individuales de cartílago y fibras de colágeno que forman una red densa y elástica. Se le suministran importantes nutrientes a través del líquido sinovial, ya que no está conectado al torrente sanguíneo. El dicho "El que descansa, se oxida" puede ser tomado aquí literalmente, porque con cada movimiento el fluido sinovial rico en nutrientes es bombeado al espacio articular. Esto es necesario para que el cartílago pueda ser formado por células específicas y también reparado en pequeña medida.  

Bien amortiguado gracias a la vitamina C y al cobre

En el curso del desgaste normal de las articulaciones, el grosor de la capa de cartílago disminuye. Esto no conduce inicialmente a la incomodidad y la mayoría de las personas ni siquiera lo notan; sin embargo, los grandes esfuerzos, las lesiones recurrentes, las enfermedades metabólicas y las inflamaciones pueden causar un desgaste prematuro del cartílago de la articulación; como resultado se desarrolla artrosis, no sólo disminuyendo el grosor del cartílago, sino que también cambia la consistencia del líquido sinovial y se pierde gradualmente el efecto amortiguador. Una vez que el cartílago se desgasta no puede ser reconstruido, y las superficies de la articulación se frotarían entre sí como el papel de lija, por eso es importante prevenir y frenar los procesos de desgaste de la mejor manera posible y asegurar que las articulaciones reciban los nutrientes necesarios. Para apoyar la función normal de tus articulaciones y contrarrestar el desgaste prematuro, hemos desarrollado nuestro producto CartivoPro con ácido hialurónico, vitamina C y cobre. 

La vitamina C y el cobre son nutrientes esenciales que necesitamos tomar diariamente a través de nuestra dieta, porque nuestro cuerpo no puede producirlos por sí mismo y no puede almacenarlos. Se ha demostrado que la vitamina C en particular, apoya la formación de colágeno y por lo tanto contribuye al funcionamiento normal de los huesos, el tejido cartilaginoso y la piel. Pero la vitamina C puede hacer mucho más y es un verdadero todo terreno. Puedes leer más sobre sus muchas propiedades en nuestro blog.
Las frutas y verduras frescas, como los pimientos dulces, los cítricos y las grosellas negras, son particularmente ricas en vitamina C. Teniendo en cuenta la cantidad que se suele consumir, las patatas, las espinacas y los tomates también son interesantes para nuestro suministro de vitamina C. Para los adultos, la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda un suministro diario de vitamina C de unos 100 mg.

El oligoelemento cobre es, como cofactor, un componente central de las denominadas enzimas metálicas y desempeña un papel decisivo en la construcción y el mantenimiento del tejido conjuntivo. Entre los alimentos ricos en cobre se encuentran los productos elaborados con cereales integrales, avellanas, anacardos y legumbres como garbanzos, lentejas y soja. La DGE recomienda una ingesta de 1.000 a 1.500 µg de cobre por día.

Vorschaubild zum CartivoPro-Video

En BioProphyl nos tomamos la protección de datos muy en serio. Por eso El video se integrará en nuestro sitio sólo cuando intentes reproducirlo. El contenido se transmite directamente desde el operador respectivo y es posible que el operador pueda establecer cookies. Puedes encontrar más información en nuestra política de privacidad (sección 3.9). 

Características de calidad

Nuestro CartivoPro contiene ácido hialurónico fermentativo en combinación con vitamina C natural de rosa mosqueta y cobre. Esta combinación es ideal para apoyar la función de los huesos, cartílagos y tejido conectivo. Si ciertos movimientos causan problemas, esto puede afectar no sólo algunas actividades cotidianas, sino también la calidad de vida. Ahora depende de ti volverte activo y mantener tu movilidad.

Kuh und Huhn

Nuestro producto contiene ácido hialurónico de alto valor molecular, que se obtiene puramente por fermentación a partir de materiales vegetales. Este proceso de producción asegura que el producto no contiene ingredientes animales y puede ser consumido como parte de una dieta vegetariana y vegana, así como por personas que quieren evitar la gelatina animal. Además las moléculas de ácido hialurónico producidas de esta manera, pueden ser fácilmente absorbidas por el cuerpo.

Tradicionalmente, el ácido hialurónico se extrae de fuentes animales como los crestas de gallos y los ojos de vaca; sin embargo, con estas materias primas es posible que a pesar de una cuidadosa purificación, queden en el producto final proteínas indeseables y sustancias nocivas. Tales productos no son adecuados para los vegetarianos y  además pueden producir reacciones alérgicas, especialmente con productos a base de crestas de gallos.

Cuando se compra un producto con ácido hialurónico, también se debe prestar atención a la dosis. Nos centramos en los detalles, así que hemos basado el desarrollo de nuestro CartivoPro en los resultados de las investigaciones actuales. En los estudios científicos que hemos evaluado, las concentraciones de al menos 100 mg han demostrado ser óptimas. Cada una de nuestras cápsulas contiene 250 mg de ácido hialurónico producido por fermentación, así como 40 mg de vitamina C y 250 µg de cobre. Esta es nuestra contribución al mantenimiento de su función conjunta, para que literalmente "funciones como un reloj".

Referencias:

  • Fallacara A, Baldini E, Manfredini S, Vertuani S (2018): Hyaluronic Acid in the Third Millennium. Polymers 2018, 10, 701.
  • Meyer K, Palmer JW (1934): The Polysaccharide of the Vitreous Humor. J. Biol. Chem. 1934 107: 629-634.
  • Simoni RD, Hill RL, Vaughan M, Hascall V (2002): The Discovery of Hyaluronan by Karl Meyer. J. Biol. Chem. 2002 277: e27.
  • Dicker KT et al. (2014): Hyaluronan: A Simple Polysaccharide with Diverse Biological Functions. Acta Biomater. 2014 Apr; 10(4): 1558–1570.
  • Max-Planck-Gesellschaft (Hg.) (2015): Kollagen. Ein Protein sorgt für Spannung. https://www.mpg.de/8882235/kollagen-sehnen-knochen. Zugriff: 17.12.2019.
  • King MW (2014): Integrative Medical Biochemistry. Examination and Board Review. McGraw-Hill Education (Hg.).
  • Sze JH, Brownlie JC, Love CA (2016): Biotechnological production of hyaluronic acid: a mini review. 3 Biotech. 2016 Jun; 6(1): 67.
  • Liu L et al. (2011): Microbial production of hyaluronic acid: current state, challenges and perspectives. Microb Cell Fact. 2011; 10: 99.
Ingredientes del complemento alimenticio
Nombre del Producto CartivoPro 250
Ingredientes 55,9 %  hialuronato de sodio, 21,2 %  vitamina C con extracto de rosa mosqueta, hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula), extracto de arroz antiaglomerante, gluconato de cobre.
Ingredientes que pueden causar alergias e intolerancias Ninguno
Cantidad Neta 60 cápsulas = 28,2 g
Consumo diario recomendado Tomar una cápsula diaria con un poco de líquido en una comida.
Nutrientes por cápsulas 250 mg  ácido hialurónico, 40 mg vitamina C natural (50 % VRN*), 250 µg cobre (25 % VRN*).
Nombre y dirección de la empresa BioProphyl® GmbH - Erlenweg 2 - 56729 Nitz - Alemania

*VRN = valores de referencia de nutrientes según VO (EU) 1169/2011.

No debe superarse la cantidad de consumo diario recomendada. Guardar en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de los niños pequeños. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta equilibrada, variada ni a un estilo de vida saludable.


Productos que te pueden interesar