Esencia de Cilantro
  • 50 ml Esencia de Cilantro de alta calidad
  • Producción a partir de plantas jóvenes de cilantro
  • Parte de nuestro programa "Cura de desintoxicación"
Artículo-Nr.: 8610
PZN: 14241724
Contenido: 50 ml
Precio:
16,40 € (328,00 € / 1 l)

En existencia | Aquí encuentras más información acerca del tiempo de entrega

Todos los precios incluyen el impuesto más los gastos de envío.
Envío gratuito dentro de España desde 100 euros.

Este producto de BioProphyl se ha elaborado a partir de ingredientes puramente naturales y certificados procedentes de la agricultura convencional y no contiene colorantes y aromatizantes artificiales. Se recomienda su consumo regular durante un período de al menos 3 meses.

Esencia de Cilantro de plantas jóvenes de cilantro

Siempre que se menciona el cilantro, se suele referir al verdadero cilantro (Coriandrum sativum). Miembro de la familia de las umbelíferas (Apiaceae), tiene un uso largo y versátil como especia y planta medicinal, que fue documentado hace más de 3.000 años. Su nombre botánico se deriva de los términos griegos "koris" para "bicho" y "amon" para "anís" o "eneldo". También es ampliamente conocido con el nombre español de "Cilantro".
El cilantro tiene un distintivo olor almizclado, lo que explica sus otros nombres alternativos, como "bugweed" o "bug dill". Este olor, como lo describe Theodor Husemann en su Manual de Ciencias Médicas de 1883, es probablemente también responsable del hecho de que el cilantro fue considerado erróneamente venenoso en la antigüedad; sin embargo, no es así en absoluto, ya que la hierba se ha utilizado tradicionalmente durante mucho tiempo en la medicina tradicional de muchas culturas, desde América Central hasta China. Su uso en la cocina china y la apariencia de las hojas, es también responsable del nombre "perejil chino".

Origen y características

No se sabe claramente de dónde viene originalmente el cilantro. Diversas características de la planta y los hallazgos históricos indican que la región mediterránea es la zona de origen. A través del hombre se extendió gradualmente por el norte de Europa y fue introducida por los inmigrantes en América del Norte y del Sur. El cilantro es muy fácil de cultivar, por lo que actualmente se encuentra en muchos países y en numerosos jardines. Las principales zonas de cultivo se encuentran en México, Europa y África, entre otros países.
El cilantro genuino es una planta herbácea anual que crece hasta una altura de aproximadamente un metro, dependiendo de la ubicación y las condiciones de crecimiento. Se cultiva mejor en zonas soleadas y protegidas del viento con suelo rico en nutrientes y suelto, para que la planta pueda desarrollar un sabor intenso. Las plantas jóvenes se caracterizan por tener hojas redondas y tripartitas incisas, mientras que las plantas más viejas son finamente dentadas y filiformes.

Uso en la cocina

El cilantro es una hierba culinaria muy versátil y una parte integral de la cocina asiática. Se pueden utilizar tanto las hojas como los frutos (así es como se llaman las semillas). Como especia, armoniza bien con la nuez moscada, el clavo, el jengibre y la canela y va bien con, por ejemplo, platos de carne o pescado picantes.
Es igualmente adecuado para refinar muchos postres y pasteles dulces.
Algunas personas no siempre les agrada su aroma. ¿Qué es lo que causa esta „cilantrofobia"

El sabor se percibe a menudo como almizclado o incluso jabonoso. Según algunos estudios, un componente genético podría ser el responsable de esto. Sin embargo este aspecto ha sido poco investigado. Mientras tanto,la decodificación de los componentes químicos y el uso de la planta en diferentes culturas han añadido algunas piezas más al rompecabezas. Los responsables del típico aroma de cilantro son los llamados aldehídos, que también se encuentran en el jabón. Al igual que con otros sabores y olores desagradables, en la mayoría de los casos la aversión puede superarse mediante la exposición regular, es decir, la degustación repetida. Más información interesante sobre el tema de la percepción del gusto se puede encontrar en nuestro artículo "Nuestro sentido del gusto".

Cómo conservar el cilantro fresco

El cilantro se mantiene fresco por más tiempo si se congela inmediatamente después de la cosecha. Para ello, primero lava la hierba y quita cualquier mancha marrón, seca y corta con un cortador de hierbas o un cuchillo afilado. Luego pon los tallos picados en un pequeño recipiente, vierte agua sobre ellos y colócalos en el congelador. Allí se mantendrá hasta un año y puede ser fácilmente descongelado si es necesario.

Más que una especia

El cilantro ya se usaba como planta medicinal en el antiguo Egipto. Entre otras cosas, se dice que tiene propiedades digestivas y estimulantes del apetito, por lo que tradicionalmente se consume en China para el cuidado intestinal. No sólo es popular como especia y alimento, sino que también se utiliza como materia prima en las industrias farmacéutica y de perfumería.
El cilantro se caracteriza por sus numerosas vitaminas, minerales y sustancias vegetales secundarias. También es particularmente rica en aceites esenciales. Estos juegan un papel en la preservación de los alimentos, al actuar como antioxidantes naturales para evitar su deterioro.El cilantro ha demostrado ser muy eficaz en las curas de limpieza desintoxicante, y junto con las algas chlorella en polvo y la esencia de ajo silvestre, es una parte indispensable de nuestro programa de desintoxicación. Junto con otras especias, hierbas y alimentos funcionales, también se clasifica como nutracéutico.

Advertencia:
Nuestra Esencia de Cilantro contiene alcohol, por lo que los niños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes deben abstenerse de consumirlo.

Referencias:
George Arthur Stuart: Chinese Materia Medica. Vegetable Kingdom. Shanghai 1911, S. 127: Coriandrum sativum.
Pedanios Dioskurides. 1. Jh.: De Medicinali Materia libri quinque. Übersetzung. Julius Berendes. Des Pedanius Dioskurides Arzneimittellehre in 5 Büchern. Enke, Stuttgart 1902, S. 304 (Buch III, Kapitel 64): Korion
Leonhart Fuchs: New Kreütterbuch … Michael Isingrin, Basel 1543, Kapitel 130: Coriander.
Theodor Husemann: Handbuch der gesammten Arzneimittellehre. Springer, Berlin 2. Aufl. 1883, S. 417
Ishikawa T et al. (2003): Water-Soluble Constituents of Coriander. Chem. Pharm. Bull. 51(1) 32—39.
Murdoch GA, Carabin IG (2009): Safety assessment of coriander (Cor- iandrum sativum L.) essential oil as a food ingredient. Food Chem Toxicol 2009; 47: 22-34.
Caputo L et al. (2016): Coriandrum sativum and Lavandula angustifolia Essential Oils: Chemical Composition and Activity on Central Nervous System. Int. J. Mol. Sci. 2016, 17, 1999.
Mandal S, Mandal M (2015): Coriander (Coriandrum sativum L.) essential oil: Chemistry and biological activity. Asian Pac J Trop Biomed 2015; 5(6): 421–428.

Características de calidad

Para la producción de nuestra esencia de cilantro, las plantas de cilantro aún jóvenes y en estado fresco se someten a un proceso de extracción especial, directamente después de la cosecha, para obtener los valiosos ingredientes. Cada lote se somete a pruebas para detectar la presencia de plaguicidas y sustancias nocivas sin excepción. La producción se lleva a cabo de acuerdo con procedimientos normalizados, cuyo cumplimiento está sujeto a controles permanentes y estrictos. El extracto fresco obtenido es inmediatamente embotellado. Este procedimiento preserva las beneficiosas propiedades del cilantro fresco.
De acuerdo a nuestros estándares de calidad, como en todos nuestros productos, están en primer plano el procesamiento cuidadoso del cilantro y la renuncia constante a los aditivos y sabores artificiales. Al ser un producto natural, los ingredientes que contiene pueden estar sujetos a fluctuaciones naturales.
Nuestro producto es 100% vegetal y por lo tanto también es adecuado para una dieta vegetariana o vegana.

Ingredientes del complemento alimenticio

Nombre del producto

Esencia de Cilantro

Ingredientes

Cilantro* 36%, agua, etanol.

*De agricultura convencional.

Ingredientes que pueden provocar alergias e intolerancias

Ninguno

Cantidad neta

50 ml - 34% vol.

Recomendación de ingesta diaria

Tomar 2 a 3 veces al día 5 a 10 gotas con un poco de agua.

Nombre y dirección de la empresa

BioProphyl® GmbH- Erlenweg 2 - 56729 Nitz

No se debe superar la ingesta diaria recomendada. Almacenar en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños. Los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta equilibrada y variada y a un estilo de vida saludable.


Productos que te pueden interesar