Artículo-Nr.: | 8265 |
PZN: | 16399731 |
Contenido: | 500 g |
Precio: |
15,37 €
(30,74 € / 1 kg)
|
Agotado
Todos los precios incluyen el impuesto más los gastos de envío.
Envío gratuito dentro de España desde 100 euros.
Cáscaras de Psyllium Plantago ovata 100% cáscaras molidas de semillas de Psyllium de la India
Numerosos estudios científicos demuestran que nuestro tracto gastrointestinal juega un papel central en el mantenimiento de nuestra salud y bienestar general. Ahora incluso se sabe que el intestino tiene su propio sistema nervioso e intercambia información con el cerebro, de donde recibe su nombre como "cerebro abdominal" o "cerebro intestinal". La sensibilidad de este órgano también puede verse en sus reacciones a diversos factores de influencia, como el estrés, la falta de ejercicio o un cambio de dieta. Nuestros intestinos pueden reaccionar de forma muy sensible incluso al más mínimo cambio y a menudo expresan su desagrado a través del estreñimiento, la diarrea u otras quejas.
Fibras dietéticas como programa de entrenamiento para el intestino
Las fibras dietéticas son fibras vegetales indigeribles con numerosas funciones importantes para todo nuestro cuerpo. Nos ayudan a regular el peso corporal y la digestión e influyen en varios parámetros metabólicos. Especialmente en el intestino, asumen tareas importantes: promueven los movimientos intestinales, regulan el volumen de las heces y actúan como alimento para las bacterias localizadas en el intestino grueso.
Se hace una distinción entre las fibras dietéticas solubles e insolubles. Las primeras pueden ser utilizadas por las bacterias de la flora intestinal y descompuestas en ácidos grasos de cadena corta, mientras que las fibras dietéticas insolubles sólo son parcialmente descompuestas por nuestras bacterias intestinales y por lo tanto se excretan principalmente sin digerir.
Ya en el año 430 a.C. Hipócrates conocía los beneficios digestivos del trigo molido grueso sobre los granos molidos finos, y hace tan sólo cien años se consumían diariamente unos 95 g de fibra dietética. Pero no fue sino hasta más tarde en la década de 1970 que se reconoció su importancia para la salud, cuando un estudio epidemiológico de Inglaterra reveló el vínculo entre una dieta baja en fibra y ciertas enfermedades del tracto digestivo.
La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) recomienda una ingesta diaria de al menos 30 g de fibra dietética. En ciertas situaciones, la cantidad de fibra dietética puede incluso aumentarse hasta 40 g por día o más. Se recomienda una mezcla colorida de fibras dietéticas de granos enteros, frutas, verduras y papas para aprovechar al máximo la combinación de fibras solubles e insolubles. Los productos de grano entero tienen el mayor contenido en fibras, ya que las fibras vegetales se encuentran principalmente en las capas exteriores del grano. Una rebanada de pan integral (50 g) proporciona un promedio de 5 g de fibra dietética con un contenido energético de 100 kcal. A modo de comparación, la misma cantidad de fibra está contenida en 4 rebanadas de pan tostado de trigo (30 g cada una). Juntos, sin embargo, proporcionan alrededor de 300 kcal. No obstante, la mayoría de los habitantes de Alemania no alcanzan los 30 g de fibra dietética recomendados por día.
Alimentos con alto contenido de fibra |
Alimentos bajos en fibra |
Pan, tostadas y panecillos hechos con harina integral (como trigo, centeno, cebada y escanda), pan de centeno. |
Pan blanco, panecillos de trigo, tostadas |
Fideos integrales, arroz salvaje/natural, escanda verde |
Fideos hechos de sémola de trigo duro, arroz pulido |
Muesli con fruta fresca, avena u otros copos de cereales, semillas de lino, avena o salvado de trigo. |
Cornflakes |
Patatas con piel, alcachofas de Jerusalén, patatas dulces |
Patatas peladas, puré de patatas |
manzana, bayas (como bromo, grosella, frambuesas y arándanos), pera, ciruela |
Uva, piña, zumo de fruta, melón |
vegetales de col (como el brócoli, la coliflor y coles de Bruselas), legumbres (como los guisantes, las lentejas y los frijoles), pimientos, zanahorias |
tomate, pepino, lechuga, calabacín, rábano |
chocolate negro, nueces, galletas integrales |
chocolate con leche, galletas de mantequilla, patatas fritas |
Además de una dieta rica en fibras con frutas, verduras y productos de granos enteros, las fuentes de fibras concentradas también podrían contribuir a mejorar el suministro. Entre ellas figuran, por ejemplo, diversos salvados de cereales, semillas de lino, hierba de trigo, hierba de cebada, así como semillas de Psyllium y cáscaras de semillas de Psyllium. Encontramos a estos últimos particularmente interesantes debido a sus propiedades únicas. Además se han utilizado durante mucho tiempo en muchos países como un "remedio casero" clásico como parte de una terapia nutricional específica.
Las cáscaras
Para facilitar la integración de las fibras dietéticas valiosas en la dieta diaria, nos gustaría recomendar las semillas de psyllium o las cáscaras de psyllium como fuente adecuada.
Las semillas de Plantago ovata se llaman semillas de Psyllium, o psilio. Se distinguen claramente de las cáscaras de psyllium, que son sólo las cáscaras de las semillas y no del grano entero. Las cáscaras se caracterizan por un alto contenido de proteínas, aceites y fibras con numerosos mucílagos. Estos últimos tienen una gran capacidad para ligar el agua y así dar a las cáscaras de psyllium sus propiedades específicas. En 2013, estas propiedades también fueron reconocidas por el Comité de Productos Medicinales a Base de Plantas (HMCP) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
El plátano indio, también conocido como hierba de la semilla de Psyllium, es originario de la India y el Pakistán y también se cultiva en los países vecinos. Su nombre genérico "Plantago" se deriva del latín "planta" para "planta del pie", que hace referencia al hecho de que a menudo era pisoteado con los pies a lo largo del camino. Este es también el origen de su nombre alemán "Wegerich". "Psyllium" es la palabra griega para "pulga", lo que no es sorprendente, ya que sus semillas en realidad se parecen a las pulgas en tamaño, forma y color.
Propiedades reguladoras de las cáscaras de psyllium
Las cáscaras de psyllium son fibras dietéticas solubles especiales que son indigeribles para los seres humanos y sólo pueden ser fermentadas hasta cierto punto por nuestras bacterias intestinales; en cambio, se unen al líquido de nuestros intestinos, se hinchan y forman una especie de gel. Esto modula el volumen y la consistencia del contenido intestinal, normalizando la actividad digestiva y facilitando así el vaciado del intestino.
Casi ningún otro alimento es tan rico en fibra como las cáscaras de psilio, porque 100 g ya contienen unos altísimos 85 g de fibra. En comparación, la misma cantidad de copos de avena proporciona sólo unos 10 g de fibra dietética.
Consejo de expertos:
Las cáscaras de psyllium revueltas en líquido deben ser consumidas rápidamente, ya que se expanden y espesan rápidamente. Entonces deberías beber hasta dos vasos de agua. También puedes ver por qué es tan importante la ingesta suficiente de líquidos en nuestro video.
Fibras - Lo que debes tener en cuenta
Si estás en una dieta alta en fibra debes asegurarte de beber al menos 1,5 litros por día, de lo contrario puedes sufrir dolor de estómago y estreñimiento, porque sólo con una cantidad adecuada de líquido, la fibra puede hincharse y desarrollar así sus efectos positivos. El ejercicio regular puede además apoyar la actividad intestinal y estimular la digestión.
¿Pero qué puedes hacer si tu digestión no funciona? Nuestro consejo: ¡Evitar los laxantes! que obligan al intestino a vaciarse de forma repentina y poco suave y están asociadas a una serie de riesgos cuando se utilizan durante un largo período de tiempo, como la alteración del equilibrio de agua y electrolitos o un cambio en el equilibrio ácido-base. El objetivo general debe ser un vaciado intestinal regular y natural y la activación del intestino con la ayuda de una dieta adaptada rica en minerales básicos sin el uso de laxantes. Un método suave para apoyar la función intestinal es también nuestra limpieza intestinal. Así que, en general, asegúrate de tener un suministro suficiente de fibra, líquido y ejercicio regular, porque esto hará que tus intestinos funcionen a largo plazo. Sólo debes utilizar laxantes en casos especiales y en consulta con tu médico.
Cuando se compran semillas de psyllium en las tiendas, se puede elegir entre las semillas enteras y las cáscaras o las cáscaras molidas. Aquí se debe considerar que en comparación directa las cáscaras molidas tienen una capacidad de incremento significativamente mayor y pueden hincharse hasta 50 veces su volumen en agua. El psilio entero sólo puede absorber unas 15 veces su volumen de líquido. Así que si quieres aprovechar las propiedades del psilio, debes usar la variedad de molida.
Nuestro producto consiste en cáscaras de psyllium indio molidas al 100%. Una porción de cáscaras de psyllium de 5 g cada una te proporciona 4,39 g de fibra dietética. También son ideales para mezclar en el Complejo Vital de fibra Dietética como una combinación "2 en 1" para una dosis extra de vitaminas y minerales.
No utilizamos ninguna sustancia colorante ni aromatizante en el proceso de producción y proporcionamos un producto puramente natural con el que podrás complementar tu dieta diaria con valiosas fibras alimenticias.
Por supuesto, las cáscaras de psyllium no contienen "pulgas" y por lo tanto también son adecuadas para los vegetarianos y veganos.
Nuevo: A partir de ahora ofrecemos nuestras cáscaras de psyllium en bolsas de papel de alta calidad (Doypacks) con 500 g cada una en lugar de los 150 g habituales. Las bolsas de papel son seguras para los alimentos, inodoras e insípidas y pueden volver a cerrarse tantas veces como se desee gracias a una práctica cremallera. Al utilizar films de EVOH en lugar de aluminio como capa de barrera, proporcionan una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Al mismo tiempo, se utiliza un innovador PE (polietileno), que se obtiene de la caña de azúcar en lugar del petróleo crudo y por lo tanto, contribuye de manera demostrable a reducir las emisiones de gases nocivos, de efecto invernadero. Llas bolsas de papel pueden ser desechadas en el contenedor de reciclaje.
Referencias:
- European Medicines Agendy (2014): Psyllium seed. EMA/HMPC/322933/2013.
- European Scientific Cooperative On Phytotherapy (ESCOP) (2017): Psylli semen. Psyllium Seed. www.escop.com.
- World Health Organization (WHO) (2007): WHO monographs on selected medicinal plants. Vol. 3, 268—278.
- Kreft D (2001): Flohsamen - lösliche Ballaststoffe zur Therapie der chronischen Obstipation. Ernährungs Umschau 48 (12): 482—488.
- Deutsche Gesellschaft für Ernährung e. V. (Hg.) (2013): Ballaststoffe - wertvoll für Ihre Gesundheit. 1. Auflage: Bonn.
- Thorne Research (Hg.) (2002): Monograph. Plantago ovata (Psyllium). Alternative Medicine Review 7(2); 155—159.
- Sarfraz RM (2017): Plantago ovata: A comprehensive Review on Cultivation, Biochemical, Pharmaceutical and Pharmacological Aspects. Acta Poloniae Pharmaceutica - Drug Research 74 (3): 739—746.
- Slavin J (2013): Fiber and Prebiotics: Mechanisms and Health Benefits. Nutrients 2013, 5: 1417—1435.
- Heseker H, Stahl-Pehe A (2014): Ballaststoffe (Nahrungsfasern). Physiologie, Funktionen, Vorkommen, Referenzwerte und Versorgung in Deutschland. Ernährungs Umschau 10/2014; M550—555.
Nombre del producto | Cáscaras de Psyllium Plantago ovata |
---|---|
Ingredientes | Cáscaras de semillas de psyllium (Plantago ovata) 100% molidas de agricultura convencional. |
Ingredientes que pueden causar alergias e intolerancias | Ninguno |
Cantidad de llenado neto | 100 porciones de 5 g cada una = 500 g |
Consumo diario recomendado | Disolver una medida dosificada de (5 g) en 200 ml de líquido todos los días y beber directamente. Beber inmediatamente otros 200 ml de líquido. |
Valores nutricionales por 100 g (por porción de 5 g) | Energía 776 kJ / 194 kcal (38,8 kJ / 9,7 kcal); grasa 0,2 g (0,01 g), de la cual ácidos grasos saturados < 0,2 g (< 0,01 g); carbohidratos 2,5 g (0,125 g), de la cual azúcar 0 g (0 g); fibra 87,8 g (4,39 g); proteínas 1,4 g (0,07 g); sal 0,315 g (0,016 g). |
Nutrientes por porción | 5 g de cáscaras de psyllium indio molidas. |
Nombre y dirección de la empresa | BioProphyl® GmbH- Erlenweg 2 - 56729 Nitz - Alemania |
No exceder la ingesta diaria recomendada. Guardar en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de los niños. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta equilibrada, variada ni a un estilo de vida saludable.