Schisandra chinensis
  • 500 mg de extracto de Schisandra Wu Wei Zi, la "hierba de los cinco sabores"
  • Extracto de la baya de Schisandra, diez veces más concentrado
  • El contenido de una cápsula equivale a 5.000 mg de polvo de fruta pura
  • 90 cápsulas vegetales con una óptima relación precio/calidad para tres meses
Artículo-Nr.: 8750
PZN: 10817564
Contenido: 55 g
Precio:
22,57 € (410,36 € / 1 kg)

En existencia | Aquí encuentras más información acerca del tiempo de entrega

Todos los precios incluyen el impuesto más los gastos de envío.
Envío gratuito dentro de España desde 100 euros.

Este producto de BioProphyl se ha elaborado a partir de ingredientes puramente naturales y certificados procedentes de la agricultura convencional y no contiene colorantes y aromatizantes artificiales. Se recomienda su consumo regular durante un período de al menos 3 meses.

Schisandra chinensis Hierba de los cinco sabores

La Schisandra chinensis, también conocida como cesta partida china o uva de bayas, pertenece a la familia del anís estrellado (Schisandraceae). Es originaria del noreste de China, donde la planta desde la antigüedad ha sido valorada por su alto contenido en nutrientes y se utiliza en las ciencias de la salud tradicionales chinas.

Bayas con milenios de tradición

La pequeña baya roja ya se mencionaba en la Materia Médica ("Shen Nong Ben Cao Jing"), un compendio chino de hierbas medicinales, del gran emperador Shennong (alrededor del 2.600 a.C.). Las tribus de cazadores del norte de China también valoraban el fruto como una forma nutritiva de comer, prefiriendo llevarlo en viajes de caza más largos. Estaba en el menú de los emperadores y sus esposas, los funcionarios del gobierno y la gente común por igual.

Hasta el día de hoy no hay casi ninguna tienda de hierbas en China que no tenga Schisandra chinensis. También en Europa es cada vez más conocida e importante. Muchas personas confían en los antiguos conocimientos transmitidos por las tradiciones y buscan un enfoque holístico para mantener su bienestar. Mientras tanto, la baya de Schisandra, junto con las bayas de goji y co., se considera un verdadero superalimento con propiedades versátiles.

Wu Wei Zi

Los aromáticos frutos rojos de la planta trepadora, que puede crecer hasta ocho metros de altura, combinan varias cualidades gustativas. La piel y la pulpa de las bayas tienen un sabor "dulce" y "ácido", mientras que las semillas tienen un sabor "amargo", "salado" y " picante" al mismo tiempo. Por eso Schisandra chinensis también se llama "Wu Wei Zi", la hierba de los cinco sabores.

En la Medicina Tradicional China (MTC), la complejidad de la baya no se limita a la experiencia del sabor. Los cinco sabores también corresponden a la enseñanza de los cinco elementos. Los cinco elementos incluyen la madera, la tierra, el fuego, el agua y el metal. La enseñanza de los cinco elementos es un componente central de la cultura asiática. Durante muchos miles de años ha sido utilizado por los estudiosos chinos como modelo para describir la vida y el universo, las interacciones entre los seres humanos y su entorno o entre los órganos individuales del organismo que también pueden describirse de esta manera. Detrás de esta enseñanza está el objetivo de equilibrar todos los niveles de energía (meridianos) dentro del cuerpo y así mantener la salud.

El sabor de Schisandra chinensis ya apunta a su extraordinariamente amplio espectro de efectos, porque cada cualidad del sabor puede asignarse a uno de los cinco elementos, que a su vez tiene su correspondiente apariencia en nuestro cuerpo.

Los ingredientes de la uva baya

Los frutos de la Schisandra chinensis se caracterizan por su alto contenido en vitaminas, minerales y otras sustancias vitales valiosas. Su composición química exacta aún no ha sido revelada completamente, lo que los convierte en un objeto interesante para la ciencia y la investigación.

Sin embargo, los lignanos son los ingredientes más importantes en términos de cantidad. Son característicos de esta especie vegetal especial y por lo tanto también se les llama "lignanos de Schisandra". Son sustancias vegetales secundarias que pertenecen al grupo de los fitoestrógenos. De estos, 30 compuestos diferentes con un marco químico común se encuentran en la uva de la baya y representan alrededor del 19% de su masa total.

Además de las vitaminas y los minerales, las frutas contienen muchos otros componentes bioactivos, como aceites esenciales, triterpenos, ácidos fenólicos, flavonoides, poli- y monosacáridos.

En muchos estudios científicos se describe a la Schisandra chinensis como un fruto multifuncional con una amplia gama de aplicaciones. Queremos que se beneficie de sus sustancias vitales únicas, por lo que lo hemos incluido en nuestra familia de productos.

Es interesante saber:
También puedes plantar Schisandra chinensis en tu propio jardín. Sin embargo, necesitarás un marco alto para esto, ya que la planta puede crecer varios metros de altura. También prefiere un lugar soleado en un suelo permeable y rico en nutrientes. Sus bayas rojas cuelgan de largos racimos de uvas, que se pueden cosechar en otoño de septiembre a octubre.

Schisandra chinensis como parte del tradicional "Sheng Mai San"

Las bayas de schisandra se consumen tradicionalmente como un solo ingrediente activo o se toman como una mezcla con otras hierbas y plantas medicinales tradicionales. Una receta frecuentemente usada y probada es "Sheng Mai San". Se trata de una receta de hierbas chinas cuyo origen se remonta al médico chino Li Gao (1.180-1.251 d.C.). La Schisandra chinensis es un componente principal de esta receta.

Características de calidad

Nuestro producto "Schisandra chinensis" es muy concentrado y contiene un extracto puro de alta calidad de las bayas rojas de la planta trepadora Schisandra chinensis. Es de calidad farmacéutica y está 10 veces más concentrada, de modo que una cápsula con 500 mg de extracto de Schisandra corresponde a 5.000 mg de polvo de fruta simple. Por lo tanto, tomar una cápsula de Schisandra chinensis equivale a consumir 5 g de bayas secas, como se recomienda generalmente.

Al elegir un producto de Schisandra chinensis, se debe prestar especial atención al proceso de producción, ya que el procesamiento de las bayas de Schisandra tiene una influencia decisiva en el contenido de sustancias nutritivas y vitales del producto final. Usamos un extracto de Schisandra que ha sido sometido a unos pocos pasos de procesamiento. Los frutos se lavan y secan primero y luego se muelen en un polvo de fruta. El extracto altamente concentrado y puro se obtiene mediante un proceso especial y delicado para disolver del polvo sólo los ingredientes deseados y eliminar las sustancias y residuos no deseados.

Al igual que con todos nuestros productos, le damos el mayor valor a las materias primas puras y de alta calidad y siempre tomamos a la naturaleza como modelo para el desarrollo de nuestros productos. Por lo tanto, los ingredientes de nuestra Schisandra chinensis son puramente naturales, de alta calidad y sin ningún tipo de aditivos. Además, las cápsulas son 100% vegetales y por lo tanto también son ideales para una dieta vegetariana o vegana.

Nuestra consejo:
Quien quiera puede abrir las cápsulas y mezclarlas con zumos de frutas o verduras. De esta manera puedes estimular tus papilas gustativas y obtener nuevas y extraordinarias experiencias gustativas.

 

Referencias:

  • Szopa A, Ekiert R, Ekiert, H (2017): Current knowledge of Schisandra chinensis (Turcz.) Baill. (Chinese magnolia vine) as a medicinal plant species: a review on the bioactive components, pharmacological properties, analytical and biotechnological studies. Phytochem Rev (2017) 16:195–218.
  • World Health Organization (WHO) (2007): WHO monographs on selected medicinal plants. Vol. 3. Fructus Schisandrae. S. 296-313.
  • Nowak A et al. (2019): Potential of Schisandra chinensis (Turcz.) Baill. in Human Health and Nutrition: A Review of Current Knowledge and Therapeutic Perspectives. Nutrients. 2019 Feb; 11(2): 333.
  • Zhao Z, Gut P, Brand E (2018): A concise classification of bencao (materia medica). Chin Med (2018) 13:18.
  • Cheng YY, Tsai TH (2016): Analysis of Sheng-Mai-San, a Ginseng-Containing Multiple Components Traditional Chinese Herbal Medicine Using Liquid Chromatography Tandem Mass Spectrometry and Physical Examination by Electron and Light Microscopies. Molecules. 2016 Sep; 21(9): 1159.
  • Leong PK, Ko KM (2018): Shengmai San: a modern medicine perspective on its remedial effects on Qi and Yin deficiency syndrome in Chinese medicine. Longhua Chin Med 2018;1:13.

 

Ingredientes del complemento alimenticio

Nombre del producto

Schisandra chinensis

Ingredientes

81% extracto de Schisandra* 10:1, hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula), extracto de arroz.

*De agricultura convencional.

Ingredientes que pueden provocar alergias e intolerancias

Ninguno

Cantidad neta 

90 cápsulas vegetales = 55 g

Recomendación de ingesta diaria

1 - 2 cápsulas con un poco de líquido antes o con una comida.

Nutrientes por cápsula

(en 2 cápsulas)

Extracto de Schisandra 10:1 500 mg (1,000 mg).

Nombre y dirección de la empresa

BioProphyl® GmbH- Erlenweg 2 - 56729 Nitz

 

No se debe superar la ingesta diaria recomendada. Almacenar en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños. Los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta equilibrada, variada ni a un estilo de vida saludable.


Productos que te pueden interesar