Artículo-Nr.: | 8811 |
PZN: | 15639015 |
Contenido: | 41,1 g |
Precio: |
30,79 €
(749,15 € / 1 kg)
|
En existencia | Aquí encuentras más información acerca del tiempo de entrega
Todos los precios incluyen el impuesto más los gastos de envío.
Envío gratuito dentro de España desde 100 euros.
Cordyceps 30% de polisacáridos de micelio puro
El Cordyceps sinensis (Dong Chong Xia Cao), el hongo de la oruga china (clubbing), es nativo de las altas montañas del suroeste de China y del Tíbet y crece preferentemente a altitudes de 3.000 a 5.000 m sobre el nivel del mar. La leyenda dice que los yaks de las tierras tibetanas llevaron al descubrimiento del hongo. Los animales comían la seta preferentemente durante la época de apareamiento, en la que los pastores observaban una vitalidad desenfrenada en sus animales, lo que les hacía retozar con exuberancia. Se dice que los yaks incluso dejaron sus huellas en las rocas. Su nombre se deriva de la palabra griega "cordyle" que significa maza y la palabra latina "ceps" que significa cabeza, lo que describe adecuadamente su cuerpo fructífero en forma de maza.
De oruga a mariposa...¡a la seta, es decir!
El nombre chino del hongo, Dong Chong Xia Cao, puede traducirse como "hierba de verano de la oruga". Este nombre inusual se refiere a la forma especial de vida del hongo. Para su supervivencia y crecimiento anida y se alimenta de las orugas de cierta especie de polilla durante los meses de invierno. Durante los meses de verano, el largo y delgado cuerpo fructífero del hongo crece de la oruga como la hierba.
Origen y uso tradicional del Cordyceps
Durante muchos siglos, el versátil hongo tubular se ha utilizado en la medicina tradicional china y tibetana en una amplia variedad de áreas y es valorado como un tónico. En el Año Nuevo Chino también es de gran importancia culinaria. Los cordyceps recolectados de la naturaleza, se consideran hoy en día un bien de prestigio, cuyo precio puede fácilmente igualar al de las trufas y el caviar. En China, por lo tanto, también se conoce como "oro blando“.
En la medicina tradicional asiática, el hongo entero, que consiste en el llamado micelio y el cuerpo fructífero, se utiliza y suele consumirse como ingrediente de un plato. Por ejemplo, se utiliza como relleno para aves de corral o como ingrediente de sopas. A veces el hongo también se muele y se come con otros ingredientes, como la leche, el arroz y la carne, y en combinación con ingredientes ricos en vitamina C.
Los ingredientes fúngicos
Cordyceps sinensis contiene numerosos componentes bioactivos, como nucleótidos, ácidos grasos, aminoácidos, minerales, oligoelementos y polisacáridos. Especialmente los polisacáridos, incluidos entre otros los betaglucanos, deben destacarse como componentes fisiológicamente activos y se caracterizan por sus propiedades únicas. Los beta-glucanos consisten en una cadena de enlaces individuales de glucosa que se ensartan como perlas en un collar. Esto por sí solo no los hace especiales; después de todo, los betaglucanos también se encuentran en cereales como la avena o la cebada. Decisivo para la singularidad de los hongos glucanos es su estructura específica y la forma en que los enlaces de la glucosa individual están vinculados. De esta forma están unidos entre sí por un enlace glucosídico beta (1,3) - (1,6), lo que les da sus valiosas propiedades y los distingue de los glucanos que se encuentran en la avena y la cebada.
Los beta-glucanos son un campo de investigación interesante y muy complejo. Un gran número de estudios ya han demostrado sus propiedades especiales. Hay ahora más de 6.000 estudios científicos que investigan los posibles efectos de los beta-glucanos en nuestra salud.
¿Sabías que nuestro complejo Makro-Immun también contiene beta-glucanos especiales?
La compleja producción
Sólo el micelio del hongo de la oruga se utiliza en nuestro producto "Cordyceps". Coloquialmente el cuerpo fructífero visible se llama hongo. El verdadero hongo, sin embargo, es una red celular fina, en forma de hilo y mayormente subterránea - el micelio. Puedes imaginar el micelio como una red compleja, comparable a los finos hilos de una red de pesca. La red puede incluso extenderse en varios metros cuadrados si no estuviera limitada por el cuerpo de la oruga en el caso de los cordyceps silvestres.
Los cordyceps salvajes en su hábitat natural son cada vez más raros, lo que aumenta su valor de manera inconmensurable. Por esta razón, y para proteger los recursos naturales, se utiliza un producto de fermentación estandarizado para aplicaciones terapéuticas, que también utilizamos para nuestra descendencia del producto. Esta es la cepa especial CS-4 aislada del micelio de Cordyceps sinensis.
El cultivo tiene lugar en una solución nutritiva, el llamado líquido de fermentación. Para producir nuestro extracto, el micelio fúngico se filtra primero del líquido de fermentación, luego se seca y se muele hasta convertirse en polvo.
En el siguiente paso, los componentes fisiológicamente valiosos se separan del polvo sin disolventes orgánicos y al 100% con agua. El extracto obtenido se seca luego por aspersión sin el uso de portadores. Este proceso garantiza un extracto de hongos puro con sólo polisacáridos de hongos naturales, sin residuos de azúcar de la solución nutritiva.
Micelio puro con un 30 por ciento de polisacáridos
Al elegir un extracto de Cordyceps, debes prestar mucha atención a cómo se produce. A menudo los polisacáridos no sólo provienen del micelio fúngico, sino también de toda la solución nutritiva. Por lo tanto, la afirmación "30% de polisacáridos" no tiene sentido si no se define con precisión de qué sustancia se extraen realmente los polisacáridos.
La separación del micelio fúngico y la solución de nutrientes antes de su procesamiento y extracción con agua son esenciales para obtener un extracto de alta calidad. Sólo contiene los propios hongos, polisacáridos solubles en agua.
Cada cápsula de nuestros Cordyceps contiene 500 mg de extracto de Cordyceps con un 30 por ciento de polisacáridos exclusivamente fúngicos. Hemos añadido al extracto de hongos vitamina C y selenio natural para tener un sistema inmunológico fuerte. El selenio también apoya la producción de esperma.
Puedes encontrar más información sobre la producción de esperma en la página de productos de nuestro „Magmaar".
Dado que no se necesitan orugas para cultivar el hongo y la solución nutritiva se basa en materias primas vegetales, nuestro Cordyceps también es adecuado para vegetarianos y/o veganos.
En la medicina tradicional china, Cordyceps sinensis ha demostrado ser vital durante siglos. Sus ingredientes únicos lo convierten en un verdadero todo terreno en las más diversas áreas de aplicación. Muchas personas con las más diversas necesidades han podido beneficiarse de sus efectos.
Referencias:
- World Wide Fund For Nature (WWF) (Hg.) (2007): Tibetischer Raupenkeulenpilz (Cordyceps sinensis). https://www.wwf.de.
- Zhou X et al. (2009): Cordyceps fungi: natural products, pharmacological functions and developmental products. J Pharm Pharmacol. 2009 Mar;61(3):279-91.
- Chen S et al. (2010): Effect of CS-4 (Cordyceps sinensis) on Exercise Performance in Healthy Older Subjects: A Double-Blind, Placebo-Controlled Trial. J Altern Complement Med. 2010 May;16(5):585-90.
- Lo HC et al. (2013): A Systematic Review of the Mysterious Caterpillar Fungus Ophiocordyceps sinensis in DongChongXiaCao and Related Bioactive Ingredients. J Tradit Complement Med. 2013 Jan;3(1):16-32.
- Bande AK, Swain KC (2011): Traditional uses and medicinal potential of Cordyceps sinensis of Sikkim. J Ayurveda Integr Med. 2011 Jan;2(1):9-13.
Nombre del producto |
Cordyceps |
Ingredientes |
72,9 % Extracto de hongo CS-4 de Cordyceps sinensis*, hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula de celulosa vegetal), 7,2 % extracto de acerola con vitamina C (contiene maltodextrina), agente separador extracto de arroz, carbonato cálcico, 1 % selenito sódico. *De agricultura convencional. |
Ingredientes que pueden provocar alergias e intolerancias |
Ninguno |
Cantidad neta |
60 cápsulas vegetales = 41,1 g |
Recomendación de ingesta diaria |
3 x 1 cápsula poco después de la comida con líquido. |
Nutrientes en 3 cápsulas |
1.500 mg de extracto de hongo Cordyceps (contiene 450 mg de polisacáridos), 150 mg de acerola en polvo con 25,5 mg de vitamina C natural (31,8 % VRN**), 45 µg de selenio (81 % VRN**) |
Nombre y dirección de la empresa |
BioProphyl® GmbH- Erlenweg 2 - 56729 Nitz |
*VRN= valores de referencia de nutrientes según VO (EU) 1169/2011.
No se debe superar la ingesta diaria recomendada. Almacenar en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños Los suplementos alimenticios no sustituyen a una dieta equilibrada y variada y a un estilo de vida saludable.