Cúrcuma longa
  • 526,32 mg de extracto de cúrcuma con 500 mg de curcumina pura por cápsula
  • Una cápsula proporciona tanta curcumina como 16.666 mg de cúrcuma en polvo
  • Nuestro extracto de 95 % no es comparable con el polvo convencional
  • 90 cápsulas vegetales para 3 meses
  • Óptima relación precio-calidad
Artículo-Nr.: 3085
PZN: 15780860
Contenido: 56,2 g
Precio:
37,99 € (675,98 € / 1 kg)

En existencia | Aquí encuentras más información acerca del tiempo de entrega

Todos los precios incluyen el impuesto más los gastos de envío.
Envío gratuito dentro de España desde 100 euros.

Este producto de BioProphyl se ha elaborado a partir de ingredientes puramente naturales y certificados procedentes de la agricultura convencional y no contiene colorantes y aromatizantes artificiales. Se recomienda su consumo regular durante un período de al menos 3 meses.

Cúrcuma longa Con Bioperine®

"Especia de vida“

¿Has comido alguna vez un plato original de la India? Si es así, es muy probable que se haya utilizado la cúrcuma en él. También conocida como "bombilla mágica", "cúrcuma" o "azafrán indio", la raíz del género Curcuma longa pertenece a la familia del jengibre y es una parte indispensable de la cocina india como especia y colorante natural. También está presente en muchas mezclas de otras especias, como el curry. La cúrcuma le da a los platos un sabor ligeramente picante y el típico color amarillo-naranja intenso. Los indios también utilizan el color amarillo dorado de la raíz, por ejemplo, para pintar un punto amarillo en la frente de sus bebés recién nacidos. A través de este símbolo religioso serán bendecidos con buena suerte y éxito en el camino de su vida.

Pero la raíz no sólo se utiliza en la cocina, sino también en la medicina tradicional ayurvédica. Durante miles de años se ha utilizado en una amplia variedad de áreas y se utiliza principalmente para problemas digestivos debido a su buena tolerabilidad. El Comité de Medicamentos a base de Hierbas (HMPC) ha clasificado oficialmente la raíz de la cúrcuma como un medicamento tradicional a base de hierbas (§ 39a Ley de Medicamentos). El reconocimiento de su eficacia y seguridad se basa en muchos años de uso tradicional.

Las características especiales de la planta

La raíz de la cúrcuma llegó a las Antillas y a Sudamérica desde el sudeste asiático. La leyenda dice que fue traída a Europa desde la India en el siglo XIV por el marinero Marco Polo y desde entonces se ha hecho cada vez más conocida. El tubérculo amarillo también nos ha convencido.

La cúrcuma es una planta perenne. Brota de un rizoma bulboso y desarrolla unas impresionantes hojas de 2 a 2,5 m de largo, fuertemente acosadas y en forma de lanceta y una espiga densa con flores de color amarillo pálido a rosado. El rizoma bulboso se utiliza para producir la especia y también el extracto de curcumina. La planta prospera mejor en las zonas tropicales, donde recibe suficiente humedad y al mismo tiempo tiene un clima constante cálido y húmedo. Se cultiva principalmente en las zonas tropicales de Indonesia, la India y también de China y Sudamérica. En la región del Pacífico y especialmente en las islas remotas de estas regiones, la cúrcuma también se llama "azafrán amarillo" y se conoce allí como una planta mágica. Los isleños llevan las llamadas tiras de azafrán en sus amuletos, que se supone que los protegen de los espíritus malignos.

La cúrcuma en el Ayurveda tradicional

El Ayurveda es un concepto único y holístico de la India, que considera a cada persona como un individuo. Los elementos centrales del Ayurveda son las técnicas de masaje y limpieza, una dietética bien fundada, una medicina herbal completa y la práctica espiritual del yoga. La nutrición es de particular importancia. Una cita de Charaka-samhita 1.25.31 dice: "Sólo a través de la buena comida el hombre prospera; la mala comida, en cambio, causa enfermedades". El cuerpo, el alma y el espíritu deben formar una unidad y de esta manera proporcionar el bienestar físico y emocional. De acuerdo con las tres energías vitales (= "Doshas") del Ayurveda, se pueden derivar medidas de terapia individual y recomendaciones nutricionales. Los tres Doshas incluyen "Vata", "Pitta" y "Kapha", cada uno de los cuales se caracteriza por ciertos rasgos y que cada persona lleva en diferentes proporciones. "Vata" combina los elementos éter y aire, "Pitta" combina fuego y agua y "Kapha" combina agua y tierra. La cúrcuma se recomienda en cada una de las tres doshas debido a su alta eficacia y óptima digestibilidad.

El principio más importante de la nutrición ayurvédica es mantener el organismo sano. Esto está determinado principalmente por la calidad de la dieta y los alimentos individuales, que pueden dividirse en tres clases de alimentos:

1.Sattva
Los alimentos de esta clase están destinados a prolongar la vida y aumentar la satisfacción. La mayoría de los alimentos que se consumen son frescos, por ejemplo, productos lácteos, cereales, frutas y verduras.

2. Rajo
La comida que se encuentra aquí causa agresión y debilita el cuerpo a largo plazo. Entre ellos se incluyen alimentos demasiado amargos, agrios, salados, picantes y secos, como el chile, la cebolla, el ajo y el azúcar.

3. Tamo
Una dieta de esta clase debe evitarse urgentemente, ya que puede dañar la salud. Comida no fresca o recalentada, podrida o madura, alcohol y drogas deben mencionarse aquí.

Una parte indispensable de la dieta diaria son también los cinco sabores, que están en armonía con las energías de la vida. Según el tipo de constitución o Dosha (Vata, Pitta o Kapha), se recomiendan diferentes alimentos con diferentes sabores. Los sabores incluyen: dulce, ácido, salado, picante y amargo. Lo ideal sería que los cinco sabores se sirvieran con cada comida. Un buen ejemplo de esto es "Leche Dorada". La combinación de cúrcuma, canela, algo de aceite de coco y una pizca de pimienta recién molida da como resultado una extraordinaria experiencia de sabor picante, especiado y dulce. Intenta desafiar tu sentido del gusto con tu próxima comida.

¡La cúrcuma no es lo mismo que la curcumina!

La cúrcuma contiene aceites esenciales y varias sustancias vegetales secundarias. Estos últimos, en particular, tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que su ingesta diaria como parte de una dieta sana, variada y nutritiva es recomendada por las asociaciones profesionales*. Se estima que consumimos 1,5 g de sustancias vegetales secundarias por día a través de una dieta mixta, y los vegetarianos suelen consumir considerablemente más.

Ahora, cuando escuchas las palabras "Cúrcuma" y "Ayurveda", puedes pensar rápidamente: "¡Genial, entonces de ahora en adelante simplemente comeré un delicioso plato de curry todos los días por mi porción extra de sustancias vegetales secundarias! Bueno, desafortunadamente no es tan simple. El verdadero ingrediente activo de la raíz de la cúrcuma es la curcumina. Pertenece al grupo de los polifenoles entre los compuestos vegetales secundarios, o más precisamente, a los llamados curcuminoides. La raíz contiene alrededor de tres a cinco por ciento de estos polifenoles, que también son responsables del color amarillento. Como sustancia liposoluble, la curcumina tiene, por naturaleza, una biodisponibilidad bastante baja y sólo es absorbida pobremente por el sistema digestivo humano. Sin embargo, esto se puede aumentar considerablemente añadiendo, por ejemplo, un extracto de pimienta negra; por esta razón también usamos un extracto de pimienta para mejorar la absorción de la curcumina en el cuerpo.

Como muestra un estudio científico, el alcaloide "piperina" puede aumentar la biodisponibilidad de la curcumina hasta un 2000 %. Nuestros antepasados intuitivamente acertaron hace muchos cientos de años, porque la cúrcuma en las mezclas de curry siempre se combinaba con la pimienta negra. Además, la pimienta suele estar también contenida en las mezclas de curry que encontramos en las tiendas.

Pequeño ejemplo de cálculo

Para producir la especia de la raíz de la cúrcuma, se seca y se muele hasta obtener un polvo fino. Sin embargo, el polvo de cúrcuma pura contiene sólo tres a cinco por ciento de curcumina. Con 500 mg de especias en polvo, esto corresponde a un contenido de curcumina de 15 mg. Por el contrario, si se tiene un preparado con 500 mg de curcumina pura, esto corresponde a una cantidad de polvo de 16.666,67 mg. Esto equivale a 16,67 gramos. Así que tendrías que consumir una cucharada sopera de polvo de cúrcuma para lograr un contenido de 500 mg de cúrcuma. Un extracto de curcumina como el que ofrecemos en una cápsula vegetariana, no sólo facilita la toma y la dosis, sino que también permite que el cuerpo absorba grandes cantidades.
A la hora de elegir un producto de cúrcuma, hay que tener en cuenta una serie de cosas: el polvo de especias disponible en el mercado está lejos de ser cúrcuma, la cúrcuma no es inmediatamente curcumina y no todos los suplementos dietéticos que contienen cúrcuma cumplen lo que prometen

Características de calidad

Herstellungsverfahren Curcuma

¿Cómo se produce nuestra Curcuma Longa?

Para producir el polvo de cúrcuma de la raíz de cúrcuma, la raíz se seca y se muele en un polvo fino. El ingrediente activo curcumina se extrae y se concentra. El resultado es un extracto de cúrcuma estandarizado de alta calidad que contiene al menos un 95% de curcumina pura. Cada cápsula de nuestro producto "Curcuma longa" contiene 500 mg de curcumina pura de 526,32 mg de extracto de curcuma y, por lo tanto, se considera una dosis alta. Añadiendo el extracto de pimienta negra Bioperine®, rico en piperina, también aseguramos una disponibilidad biológica particularmente buena.

Un pequeño consejo: Consume la curcumina con una comida grasosa. Esto también ayuda a aumentar la biodisponibilidad.

Lo que hace que nuestro producto se destaque

"Curcuma longa" no sólo contiene curcumina en dosis particularmente altas, sino que, según nuestra declaración, está libre de cualquier sustancia colorante o aromatizante artificial. Además, no contiene alérgenos, gluten ni lactosa y, al ser un producto puramente vegetal, también es adecuado para vegetarianos y veganos sin ninguna preocupación.
Como se trata de un producto natural y damos gran importancia a la preservación de la naturalidad de nuestro producto, no utilizamos ningún estabilizador que tenga por objeto influir en el color, la estructura y la consistencia de un alimento, ni tampoco usamos ningún aditivo durante el llenado. Por esto es posible que las cápsulas manchen ligeramente en las manos y los dedos si están húmedas o ligeramente aceitosas cuando se ingieren. Sin embargo, esto no se debe a la falta de calidad, sino a las fuertes propiedades de coloración de los curcuminoides. Por cierto, esta propiedad es particularmente apreciada por los indios, porque se supone que el símbolo religioso que colocan con cúrcuma sobre la nariz, entre las cejas, es capaz de mantener la energía. También estamos orgullosos de poder describir nuestra "Curcuma longa" como un producto puramente natural.
Hemos prestado atención a la más alta calidad de nuestros suplementos alimenticios desde 1991 y nos gustaría proporcionar lo mejor de la naturaleza para tus diferentes necesidades y requerimientos.

Vorschaubild zum Curcuma-Video

En BioProphyl nos tomamos la protección de datos muy en serio; por lo tanto, el vídeo se integrará en nuestro sitio sólo cuando intentes reproducirlo. El contenido se transmite directamente desde el operador respectivo y es posible que el operador pueda establecer cookies. Puedes encontrar más información en nuestra política de privacidad (sección 3.9).

Referencias:

  • * Deutsche Gesellschaft für Ernährung e.V. (DGE) (2017): Vollwertig essen und trinken nach den 10 Regeln der DGE. 10. Auflage. www.dge.de/10regeln. Zugriff: 23.07.2019.
  • Shoba et al. (1997): Influence of Piperin on the Pharmacokinetics of Curcumin in Animals and Human Volunteers. Plante Med, 64:353-6.
  • Deutsche Gesellschaft für Ernährung e. V. (DGE) (2014): Sekundäre Pflanzenstoffe und ihre Wirkung auf die Gesundheit. Eine Aktualisierung anhand des Ernährungsberichts 2012. DGEinfo (12/2014) 178-186.
  • MWI Media Invest UG (2019): Curcuma & Curcumin. Wirkung auf Körper und Gesundheit. https://kurkuma.info. Zugriff: 23.07.2019.
    Ayurveda-Klinik Kassel (2017): Ayurveda. https://www.ayurveda-klinik.de. Zugriff: 23.07.2019.
  • Melzer M (2018): Heilpflanzen-Lexikon: Gelbwurzel, Kurkuma. Wort & Bild Verlag Konradshöhe GmbH & Co. KG (Hrsg). https://www.apotheken-umschau.de/heilpflanzen/kurkuma. Zugriff: 25.07.2019.
Ingredientes del complemento alimenticio

Nombre del producto

Curcuma longa

Ingredientes

84,3% de extracto de cúrcuma longa*, hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula vegetal), 0,5% de extracto de pimienta Bioperine®.

*De agricultura convencional.

Ingredientes que pueden provocar alergias e intolerancias

Ninguno

Cantidad neta

90 cápsulas vegetales = 56,2 g

Recomendación de ingesta diaria

1 cápsula con líquido.

Nutrientes por cápsula

Curcumina 500 mg, extracto de pimienta Bioperine® 3 mg (equivalente a 2,85 mg de piperina).

Nombre y dirección de la empresa

BioProphyl® GmbH Erlenweg 2, 56729 Nitz - Alemania

 

No se debe superar la ingesta diaria recomendada. Almacenar en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños. Los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta equilibrada y variada y a un estilo de vida saludable.


Productos que te pueden interesar