Artículo-Nr.: | 8330 |
PZN: | 16652868 |
Contenido: | 36,9 g |
Precio: |
33,87 €
(917,89 € / 1 kg)
|
En existencia | Aquí encuentras más información acerca del tiempo de entrega
Todos los precios incluyen el impuesto más los gastos de envío.
Envío gratuito dentro de España desde 100 euros.
Complejo Vitamínico B Vitaminas B naturales de brotes de quinoa
Las plantas tienen una capacidad envidiable: son capaces de obtener diversos micronutrientes que necesitan para su crecimiento y supervivencia únicamente a partir de la conversión del dióxido de carbono y la luz solar. Desafortunadamente, nosotros los humanos, no podemos hacer esto; en cambio tenemos que obtener los nutrientes vitales (esenciales) diariamente de otras fuentes y asegurar nuestro suministro a través de los alimentos. Sólo de esta manera los procesos metabólicos pueden funcionar sin problemas y los procesos de crecimiento, regeneración y defensa del organismo están garantizados.
Por muy diferentes que sean los patrones nutricionales de las personas y por muy variados que sean sus hábitos alimenticios, todos tienen algo en común: las plantas y los productos vegetales forman la base de nuestra nutrición y por lo tanto el círculo está completo. Nuestro complejo vitamínico B se basa en este principio.
¿Qué vitaminas B contiene el complejo y para se necesitan?
El grupo de vitaminas B incluye ocho compuestos solubles en agua que son esenciales para los humanos. Como nuestro cuerpo sólo puede almacenarlas en muy pequeñas cantidades, deben ser ingeridas regularmente con la comida. Estos incluyen en detalle:
- Vitamina B1 (Tiamina)
- Vitamina B2 (Riboflavina)
- Vitamina B3 (Niacina)
- Vitamina B5 (Ácido pantoténico)
- Vitamina B6 (Piridoxina)
- Biotina
- Ácido fólico und
- Vitamina B12 (Cobalamina).
Todas están estrechamente vinculados funcionalmente y desempeñan un papel importante en la producción de energía, el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y los aminoácidos, el sistema inmunológico, la división celular, la diferenciación y la formación de la sangre, así como en el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. También contribuyen a la reducción de la fatiga y el agotamiento.
Además, las vitaminas B12, B6 y el ácido fólico son un componente indispensable del metabolismo de la homocisteína, en el que la homocisteína se convierte en los aminoácidos sulfurosos metionina y cisteína, respectivamente. Un nivel elevado de homocisteína en la sangre se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Un ejemplo de enfermedad por deficiencia de vitamina B es el beriberi. La enfermedad por carencia de vitamina B1 se produjo con especial frecuencia en los países de Asia oriental y sudoriental debido al consumo de arroz pulido. En el proceso de producción se eliminan el salvado y el germen, que contienen valiosas vitaminas, entre ellas la B1, y minerales.
Las vitaminas B provienen tanto de alimentos vegetales como animales. Una excepción es la vitamina B12, que se encuentra naturalmente sólo en alimentos de origen animal o se produce por fermentación bacteriana. Los productos de grano entero, las legumbres, los frutos secos y las semillas, muchos tipos de fruta y verdura, pero también la leche y los productos lácteos y algunos tipos de pescado son ricos en vitaminas del grupo B. Nuestra necesidad de vitamina B12 se satisface principalmente con carne, pescado, huevos y productos lácteos. Los productos fermentados, como el chucrut, también contienen pequeñas cantidades de vitamina B12.
La mayoría de las vitaminas B son sensibles a la luz, el aire y el calor. Por lo tanto, debe preferir métodos delicados al preparar la comida y los platos. Para evitar mayores pérdidas de las vitaminas solubles en agua, los alimentos también deben ser remojados lo menos posible. Para preservar el ácido fólico contenido en las ensaladas de hojas, por ejemplo, la ensalada debe lavarse sólo brevemente pero a fondo y no debe dejarse en agua. Además, se recomienda no verter el agua de cocción sino utilizarla en la preparación.
¿Quién debe tomar vitamina B?
El suministro de las vitaminas B puede asegurarse bastante bien con la ayuda de una dieta mixta equilibrada. En determinadas situaciones la necesidad puede aumentar, por lo que puede tener sentido asegurar el suministro además de la dieta, tomando un complemento. Este es el caso, por ejemplo, si la dieta debe ser restringida debido a alergias, intolerancias o enfermedades o si se evitan deliberadamente ciertos alimentos, como en una dieta vegetariana o vegana. En este último caso, las sociedades de nutrición recomiendan complementar la vitamina B12 para evitar un suministro insuficiente, ya que se omiten todas las fuentes de alimentación animal. Un grupo de riesgo de deficiencia es también el de los que toman frecuentemente medicamentos para reducir la acidez estomacal. La ingesta de estos inhibidores de la bomba de protones, también conocidos como inhibidores de bomba de protones, suele ir acompañada de una deficiencia de vitamina B12, ya que la reducción de los ácidos estomacales impide que el complejo vitamínico se divida y por lo tanto, no se absorbe en el intestino delgado. Cabe señalar que una deficiencia de vitamina B12 puede quedar enmascarada por un alto nivel de ácido fólico.
Durante el embarazo, se recomienda explícitamente la suplementación selectiva de ácido fólico para prevenir un defecto del tubo neural (conocido coloquialmente como „Espina Bífida") en el recién nacido. Además de una dieta rica en folatos, las mujeres embarazadas deben tomar 400 µg de ácido fólico por día en los primeros tres meses de embarazo mediante un preparado apropiado e idealmente comenzar a tomarlo cuatro semanas antes del comienzo del embarazo.
Vitaminas B de las plántulas de quinoa de cultivo orgánico
Las vitaminas B en los complementos alimenticios son un campo de investigación apasionante y sobre todo desafiante. Hasta ahora se han ofrecido principalmente como variantes producidas sintéticamente, porque las cantidades aisladas de las fuentes naturales suelen ser demasiado pequeñas para servir como un complemento alimenticio sensato y eficaz. En el caso de los productos que anuncian vitaminas B naturales procedentes de extractos de frutas u otras fuentes vegetales, vale la pena examinar detenidamente la lista de ingredientes. Por ejemplo, si la cianocobalamina o el clorhidrato de tiamina figuran allí (generalmente al final), se han añadido vitaminas sintéticas.
Decenios de investigación permitieron revolucionar la producción de sustancias vitales complejas y bioactivas a partir de las plantas. La innovación, la tecnología y la naturaleza se combinan en un enfoque holístico que forma la base de nuestro complejo de micronutrientes de alta calidad basado en las plantas.
Las plántulas de quinoa sirven como base de nuestro complejo vitamínico B. Este antiguo cereal ya era apreciado por los Incas hace miles de años. También en nuestra dieta moderna las semillas blancas, amarillas, rojizas o negras están encontrando cada vez más un sitio y las enriquecen como valiosos proveedores de nutrientes y carbohidratos.
La quinoa no es un cereal como el trigo o el centeno, sino que se llama pseudo-cereal. Aunque también forman cereales, no pertenecen a la familia de la hierba dulce.
Es rico en proteínas que se clasifican como de muy alta calidad debido a su composición de aminoácidos. Ha estado disponible desde hace mucho tiempo no sólo en tiendas de alimentos naturales, sino también en todos los supermercados bien surtidos. La quinoa es versátil y trae un cambio a los postres, el muesli, los guisos o las cacerolas de verduras.
Visión holística
Los procesos de laboratorio son una forma rápida y barata de producir casi todos los nutrientes y sustancias vitales relevantes para los humanos. Además de estas ventajas, el método tiene también una serie de desventajas, porque las sustancias aisladas tienen un efecto completamente diferente en nuestro cuerpo, al combinarse con otras sustancias, como ocurre en la naturaleza. Aquí es donde el concepto de totalidad entra en juego.
Nos gustaría explicar qué hay exactamente detrás del término usando el ejemplo de la niacina:
La niacina no es unasola vitamina, sino un término colectivo para muchas estructuras químicas similares a las que se encuentran en la naturaleza. Se produce sintéticamente como ácido nicotínico o nicotinamida, pero es biológicamente activa sólo en forma de las coenzimas NAD (dinucleótido de adenina y nicotina, forma oxidada) y NADP (fosfato dinucleótido de adenina y nicotina, forma oxidada). Las altas dosis de ácido nicotínico aislado, por ejemplo, pueden ser responsables de efectos secundariosdesagradables como el enrojecimiento de la piel, una sensación de calor y erupciones con picor, conocidas como " flushing ".
Aquí ya está está claro que hay una compleja interacción entre los nutrientes individuales, que son interdependientes y que, por lo tanto, no deben considerarse de forma aislada como un rompecabezas que sólo proporciona una imagen completa cuando todas las piezas individuales están en su lugar.
Esta interacción se conoce también como efecto de sinergia, lo que ha sido demostrado por numerosos estudios y publicaciones científicas.
La diferencia está en el detalle
Nuestro complejo vitamínico B es mucho más que la suma de sus partes, porque no sólo contiene las formas clásicas de las ocho vitaminas B, como se producen en laboratorio, sino también muchas otras formas orgánicas y sobre todo bioactivas de las vitaminas B, que sólo están presentes en los alimentos enteros.
Las vitaminas sintéticas suelen tener que ser convertidas en una forma activa en el cuerpo antes de ser efectivas. Las vitaminas naturales, por otra parte, ya están presentes en una forma biológicamente activa, de modo que el cuerpo puede incorporarlas directamente al metabolismo y hacer un buen uso de ellas. Esto no siempre está garantizado con las variantes sintéticas. Los llamados isómeros, que pueden imaginarse como imágenes espejo de las moléculas, son inútiles para nuestro cuerpo y simplemente se excretan. Las vitaminas naturales activadas, por otra parte, están presentes en las formas más variadas y por lo tanto pueden ser incorporadas en diversas vías metabólicas. Allí despliegan efectos más complejos y versátiles que las sustancias individuales aisladas. Otra ventaja de las vitaminas naturales en comparación con las vitaminas producidas en el laboratorio es la vida media a menudo más larga, y por lo tanto, tiene mayor duración su efecto.
Nuestro complejo vitamínico B se basa en la naturaleza y contiene el espectro completo de vitaminas B bioactivas contenidas en la matriz de una planta. Esta compleja interacción les da ventajas decisivas sobre las vitaminas sintéticas y ofrece una compatibilidad óptima y una alta disponibilidad. No sólo puede apoyar tu sistema nervioso, mental e inmunológico con nuestras vitaminas B, sino que también puede beneficiarte de sus diversas propiedades en muchas otras áreas.
Dos cápsulas cubren el 120% de la dosis diaria recomendada para las ocho vitaminas B. Si esta dosis te parece demasiado baja, podemos disipar con seguridad estas preocupaciones, porque como ya se ha experimentado, las vitaminas naturales tienen una mayor actividad biológica, por lo que incluso pequeñas cantidades son suficientes para lograr el efecto deseado en comparación con los preparados sintéticos.
Durante la producción, no utilizamos ningún aditivo artificial ni sustancias auxiliares y en su lugar utilizamos un extracto de arroz. Debido a la cápsula vegetal hecha de celulosa, nuestro producto es también muy adecuado para los vegetarianos y veganos. De esta manera obtenemos un producto natural puro, de alta calidad y holísticamente equilibrado, con el que puedes mejorar permanentemente tu dieta y asegurar que se satisfagan tus necesidades de vitamina B.
Referencias:
- Lindschinger M et al. (2019): A Randomized Pilot Trial to Evaluate the Bioavailability of Natural versus Synthetic Vitamin B Complexes in Healthy Humans and Their Effects on Homocysteine, Oxidative Stress, and Antioxidant Levels. Oxidative Medicine and Cellular Longevity Volume 2019.
- Vega-Gálvez A et al. (2010): Nutrition facts and functional potential of quinoa (Chenopodium quinoa willd.), an ancient Andean grain: a review. J Sci Food Agric. 2010 Dec;90(15):2541-7.
- Pitzschke A et al. (2015): Antioxidative responses during germination in quinoa grown in vitamin B-rich medium. Food Science & Nutrition 2015; 3(3): 242–251.
- Bundesinstitut für Risikobewertung: Domke A et al. (Hg.) (2004): Verwendung von Vitaminen in Lebensmitteln - Toxikologisches und ernährungsphysiologische Aspekte Teil 1. BfR-Hausdruckerei Dahlem.
- Dauben L (2018): Süßkartoffel, Quinoa, Maniok und Co. „Alternative“ Kohlenhydratlieferanten in der Ernährung. Ernährungs Umschau 10/2018: M568—580.
Nombre del producto | Complejo Vitamínico B |
---|---|
Ingredientes | 81,3% de concentrado de brotes de quinoa (Panmol® B - Complex), hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula vegetal), extracto de arroz. |
Ingredientes que pueden provocar alergias e intolerancias | Ninguno. |
Cantidad neta | 60 cápsulas = 36,9 g |
Recomendación de consumo diario | 2 cápsulas con algo de líquido. |
Nutrientes en 2 cápsulas | 1,32 mg tiamina (120 % VRN*), 1,68 mg riboflavina (120 % VRN*), 19,2 mg niacina (120 % VRN*), 1,68 de vitamina B6 (120 % VRN*), 240 µg ácido fólico (120 % VRN*), 3 µg vitamina B12 (120 % VRN*), 60 µg biotina (120 % VRN*), 7,2 mg ácido pantoténico (120 % VRN*). |
Nombre y dirección de la empresa | BioProphyl® GmbH - Erlenweg 2 - 56729 Nitz - Alemania |
*VNR = Valores de Referencia de Nutrientes según (VO (UE)) 1169/2011.
No superar la ingesta diaria recomendada. Almacenar en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños pequeños. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta equilibrada, variada ni a un estilo de vida saludable.