Artículo-Nr.: | 3060 |
PZN: | 15382094 |
Contenido: | 25,5 g |
Precio: |
20,51 €
(804,31 € / 1 kg)
|
En existencia | Aquí encuentras más información acerca del tiempo de entrega
Todos los precios incluyen el impuesto más los gastos de envío.
Envío gratuito dentro de España desde 100 euros.
Ácido Alfa Lipoico 300 mg El "Multitalento"
Día a día estamos expuestos a innumerables influencias ambientales. Aunque queramos no podemos evitarlo. Productos químicos de limpieza, contaminación del aire por los gases de escape, aditivos y residuos de pesticidas en los alimentos, radiación UV excesiva, humo de cigarrillos, medicamentos, alcohol, ingredientes de productos de cuidado y cosméticos, estrés, la lista está lejos de terminarse. ¿Habrías pensado, por ejemplo, que a pesar de las leyes existentes para proteger a los no fumadores en Alemania, el 34% de los hombres y el 22% de las mujeres siguen en contacto con el humo del tabaco de forma involuntaria?1
El desafío de la vida cotidiana
Aunque no estemos conscientes de ello, ademas de los nutrientes importantes, ingerimos todos los días sustancias indeseables e incluso dañinas a través de los alimentos y el medio ambiente. Nuestro cuerpo tiene varios mecanismos compensatorios para absorber las influencias potencialmente dañinas. Podemos apoyarlo adicionalmente con una dieta equilibrada y rica en nutrientes. La única pregunta es: ¿Es suficiente para todas las enfermedades de la civilización moderna?
Nos llevó millones de años convertirnos en lo que somos hoy. En el curso de la evolución, nuestro cuerpo se ha adaptado a las necesidades y requerimientos constantemente cambiantes. El andar se ha vuelto más erguido, las mandíbulas y el tracto digestivo se han adaptado al suministro de alimentos y las muelas del juicio han perdido su utilidad. El estrés es también un mecanismo de supervivencia que se ha desarrollado y probado durante la evolución. Este preparaba el cuerpo para la lucha o la huida y así aseguraba la supervivencia; sin embargo no sólo los humanos, sino también nuestro medio ambiente ha cambiado con el tiempo. El número de situaciones estresantes ha aumentado. Las amenazas existenciales y agudas de la Edad de Piedra dieron paso a nuevas, complejas y difícilmente comprensibles amenazas de la modernidad. Las fuerzas de la naturaleza, los depredadores y las tribus hostiles han sido sustituidas por los conflictos interpersonales, la globalización y el cambio climático.
Lo que antes nos proporcionaba la energía necesaria para hacer frente a la situación de peligro hoy en día es más bien tomar la delantera y estar en alerta permanente y poner a prueba nuestro bienestar. Por este motivo no es de extrañar que a menudo nos sintamos cansados y agotados.Hemos desarrollado nuestro "Ácido Alfa Lipoico 300 mg" con vitamina E y niacina. Las tres sustancias vitales forman un trío inmejorable con el que se puede apoyar óptimamente el metabolismo en numerosos procesos. Especialmente en el mundo de hoy, donde las demandas en nuestra vida profesional y privada están aumentando, somos dependientes del buen funcionamiento de nuestro organismo. La combinación y la dosis de los tres ingredientes activos, tal como los usamos en nuestras cápsulas, asegura que los efectos de sinergia se utilicen de manera óptima. Los beneficios de la interacción del ácido alfa-lipoico y la vitamina E se conocen gracias a numerosos estudios científicos.
Ácido alfa lipoico - ni vitaminas ni minerales, entonces ¿qué es?
Las grasas, las proteínas y los carbohidratos son una parte integral de nuestra dieta diaria. Se llaman macronutrientes y como proveedores de energía forman el principal componente de nuestra dieta. Los frutos secos, por ejemplo, proporcionan valiosas grasas, el queso y el quark son muy ricos en proteínas y las patatas son una buena fuente de carbohidratos. Además nuestra comida está compuesta de vitaminas y minerales que pertenecen a los llamados micronutrientes, cuyo contenido en nuestros alimentos es significativamente menor que el de los macronutrientes. Tanto los macro como los micronutrientes son vitales para nuestro organismo, así que tenemos que incluirlos en nuestra dieta diariamente. Para asegurarnos ingerirlos en cantidades suficientes, debemos abastecer nuestra dieta con alimentos nutritivos.
La mayoría de las vitaminas son muy sensibles a la luz, el oxígeno y el calor y pueden ser destruidas rápidamente por estos factores. La fruta enlatada, por ejemplo, puede contener hasta un 50% menos de vitaminas que la variedad fresca. Como regla general puedes recordar que cuanto menos procesado industrialmente sea un producto alimenticio, más nutrientes contiene.
Además de estos macro y micronutrientes, nuestra comida contiene otras sustancias vitales bioactivas de las cuales se puede beneficiar nuestro organismo. Entre ellas figuran, por ejemplo, las sustancias vegetales secundarias de las que sin ya conoces.
Pero, ¿ya has oído hablar del ácido alfa lipoico? Junto con otras sustancias, como la colina, la L-carnitina o la coenzima Q10, se conoce como "vitaminoide". Estas son sustancias en los alimentos que no son vitaminas o minerales en el verdadero sentido de la palabra, pero que realizan tareas similares a las de las vitaminas en nuestro cuerpo. Ambos son absorbidos a través de nuestra dieta y hasta cierto punto, producidos por nuestro propio organismo. En ciertas situaciones, una ingesta suplementaria puede ser muy útil para apoyar a nuestro cuerpo en sus tareas diarias.
La característica especial del ácido alfa lipoico
El ácido alfa lipoico, también conocido como ácido tióctico, es una sustancia que contiene azufre y es un verdadero todo terreno. Fue descubierto en 1937 por Esmond E. Snell (1914-2003) y fue aislado y estudiado en detalle por primera vez en 1951. En términos químicos, es un ácido graso que, junto con los antioxidantes vitamina C, vitamina E, coenzima Q10 y glutatión, pertenece a la gran red de antioxidantes. La característica especial del ácido alfa lipoico son sus dos átomos de azufre, que están conectados entre sí mediante una estructura de anillo. Esto lo hace único, ya que es soluble tanto en grasa como en agua. Con estas propiedades, es capaz de llegar a cualquier lugar de nuestro cuerpo y ejercer ahí su efecto. Además, sus átomos de azufre son oxidables y reducibles. Otros antioxidantes "agotados", como las vitaminas C y E, pueden así volver a su estado original y están nuevamente disponibles como antioxidantes.
Nuestro hígado puede producir ácido alfa lipoico en pequeñas cantidades a partir de un ácido graso y del aminoácido cisteína que contiene azufre. Las cantidades sintetizadas son tan pequeñas que el suministro diario está asegurado principalmente por la dieta. El ácido graso que contiene azufre está contenido en algunos vegetales, pero está tan firmemente insertos en la matriz alimentaria que su biodisponibilidad es bastante baja y nuestro cuerpo absorbe muy poco de él. Sin embargo, una vez liberado de esta matriz, es excelentemente absorbido en el tracto gastrointestinal y rápidamente distribuido por todo el cuerpo, como han demostrado un gran número de estudios.
Los estudios científicos demuestran que la combinación de ácido alfa lipoico y vitamina E es particularmente eficiente para proteger nuestras células del estrés oxidativo y así prevenir el daño celular.
Además de vitamina E, también hemos añadido a nuestro Alfa Lipon niacina „la vitamina energética". Esto incluye varios componentes que han demostrado ser de gran importancia para nuestro metabolismo energético y contribuyen al funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso.
Al desarrollar nuestros productos, para nosotros es particularmente importante, que los compuestos estén disponibles en una forma que nuestro cuerpo pueda absorber y utilizar fácilmente. En cuanto a la estructura del ácido alfa lipoico, se distingue entre la forma natural R y la forma sintética S. Puedes imaginar las dos formas como imágenes de espejo mutuas. La forma-R se produce de forma natural en los alimentos y también la produce nuestro organismo. Aunque se pueden probar numerosos efectos positivos en el metabolismo, la forma S carece de estas propiedades y parece incluso inhibir el efecto de la forma R.
La mayoría de los complementos alimenticios contienen una mezcla de ácido R- y S-alfa lipoico artificial. Cada cápsula de nuestro Alfa Lipon contiene 300 mg de ácido R-alfa lipoico puro, la forma que es activa para nuestro cuerpo. ¿De qué sirven las mejores sustancias vitales si nuestro cuerpo no puede utilizarlas o incluso pueden tener el efecto contrario?. Finalmente se debe prestar atención a estas diferencias al elegir un producto.
La dosis de nuestro insuperable trío de ingredientes activos, que consiste en ácido alfa-lipoico, vitamina E y niacina, está cuidadosa y conscientemente preparada. Cada cápsula contiene 300 mg de ácido R-alfa lipoico puro, así como 54 mg de niacinamida y 15 mg de vitamina E. Nuestro Alfa Lipon te ayuda de forma óptima a defenderte del estrés oxidativo, para que el cansancio y el agotamiento pronto pasen a la historia y puedas volver a concentrarte en las cosas importantes.
Nuestras cápsulas vegetales y por lo tanto adecuadas para una dieta vegetariana o vegana.
Nuestro consejo de experto: Consuma nuestras cápsulas de ácido alfa lipoico con suficiente distancia a las comidas, unos 30 minutos antes de las comidas o dos horas después, de esta manera se aumenta la disponibilidad biológica y se pueden aprovechar de manera óptima las ventajas que ofrece nuestro producto. Además es ideal como suplemento en el contexto de los programas de pérdida de peso.
Es bueno saber:La forma S y R de una molécula se llaman enantiómeros o isómeros ópticos (imagen especular). En el caso de los aminoácidos, también hablamos de la forma D y L, como por ejemplo con nuestra L-arginina.
Nombre del producto |
Alpha Lipon 300 mg: Ácido alfa lipónico 300 mg |
Ingredientes |
57,4% ácido (R)-alfa lipoico, hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula de celulosa vegetal), 12,9% niacinamida, 10% vitamina E natural (acetato de D-alfa tocoferol, portador de sílice), extracto de arroz. |
Ingredientes que pueden provocar alergias e intolerancias |
Ninguno |
Cantidad neta |
60 cápsulas vegetales = 31,3 g |
Recomendación de ingesta diaria |
1 cápsula con líquido. |
Nutrientes por cápsula |
Ácido R-alfa lipoico 300 mg, niacinamida 54 mg (338% VRN*), vitamina E 15 mg (125% VRN*). |
Nombre y dirección de la empresa |
BioProphyl® GmbH - Erlenweg 2 - 53729 Nitz - Alemania |