L-Carnitina 500 Carnipure®
  • 500 mg L-Carnitina original Lonza con el sello de Carnipure
  • El proceso de fabricación garantiza una L-Carnitina 100% pura, libre de D - Carnitinal
  • Libre de ingredientes de origen animal
  • Especialmente indicado para vegetarianos y veganos
  • 60 cápsulas vegetales
Calificación: Valora L-Carnitina 500 Carnipure®.
Artículo-Nr.: 8348
PZN: 10817713
Contenido: 52 g
Precio:
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L-Carnitina 500 Carnipure® 100% L-Carnitina pura original Lonza

La optimización de la propia nutrición es hoy en día cada vez más importante. La conciencia por el propio cuerpo y un estilo de vida saludable está aumentando y la demanda de una dieta rica en nutrientes, con alimentos de alta calidad, también está creciendo. Además los aspectos ecológicos y el bienestar de los animales son cada vez más relevantes. Como resultado, el número de personas que siguen una dieta predominante o exclusivamente basada en vegetales también ha ido aumentando. En la actualidad se estima que un ocho por ciento de la población de Alemania lleva una dieta vegetariana y alrededor de un uno por ciento es estrictamente vegetariano, es decir, vegano.

La nutrición basada en vegetales no es sólo una tendencia a corto plazo

El término vegetarianismo o dieta vegetariana significa una dieta basada en productos vegetales que no incluye carne y pescado y productos elaborados a partir de ellos. Las diversas formas excluyen además otros alimentos de origen animal, como la leche y los huevos. Los vegetarianos renuncian completamente a los alimentos de origen animal y a los productos hechos con ellos. Esto incluye, por ejemplo, la miel. Los motivos y razones para una dieta vegetariana son múltiples y pueden asignarse a las cuatro categorías principales: religión, ética, salud y ecología.


Si se mira más de cerca el origen de la palabra, queda claro que una dieta vegetariana va mucho más allá de la mera renuncia a los alimentos individuales. El término viene del latín "vegetare", que significa "crecer" o „revivir“; así el vegetarianismo es más bien un concepto que abarca todo un estilo de vida, y dentro de este marco, persigue una dieta "vigorizante".

Forma de la dieta vegetarianaAlimentos que se prescinden:Alimentos que se consumen:
Lacto-ovo-vegetariano Carne, pescado, mariscos y todos sus productos Alimentos vegetales, huevos, leche y productos lácteos
Lacto-vegetariana Carne, pescado, mariscos, huevos y todos sus productos Alimentos vegetales, leche y productos lácteos
Ovo-vegetariana Carne, pescado, mariscos, leche y todos los productos derivados de ellos Alimentos vegetales y huevos
Vegana Carne, pescado, mariscos, leche, huevos, miel y todos los productos elaborados con ellos (todos los alimentos derivados de animales) Alimentos vegetales
Pescetariana Carne y todos sus productos Alimentos vegetales, pescado, mariscos, huevos, leche y productos lácteos
Semi vegetariana Toda la carne excepto el pollo, el pescado y el marisco  

Una dieta vegetariana bien planificada y saludable es considerada por las sociedades nutricionales, por ejemplo, la Academy of Nutrition and Dietetics (Academia de Nutrición y Dietética), como algo que promueve la salud y que es apropiado desde el punto de vista nutricional. Sin embargo algunos nutrientes son críticos en una dieta vegetariana y especialmente en una vegana, por lo que se debe prestar especial atención a la ingesta adecuada.

Nutrientes potencialmente críticos en la dieta vegetariana

Una dieta mixta bien equilibrada, que incluye tanto alimentos vegetales como animales, contribuye de manera significativa al suministro de aminoácidos esenciales, ácidos grasos omega-3 de cadena larga, vitamina D, vitamina B12, calcio, hierro, zinc y selenio. Aunque las dietas vegetarianas van de la mano con un buen suministro de muchas vitaminas, minerales, fibras y sustancias vegetales secundarias, estas evitan algunos alimentos que se consumen en una dieta mixta normal. Por esta razón debe prestarse especial atención al suministro de los nutrientes mencionados y deben consumirse adicionalmente a alimentos vegetales; es decir, el suministro de nutrientes se puede potenciar con complementos alimenticios específicos.

La pirámide alimenticia vegetariana de Giessen, desarrollada por los nutricionistas Claus Leitzmann y Markus Keller, da recomendaciones nutricionales relacionadas con la alimentación e incluye todos los grupos de alimentos para los vegetarianos lacto-ovo y los veganos. Para veganos se aplica además la referencia de que para la satisfacción de la necesidad de ciertos nutrientes se deben utilizar alimentos enriquecidos o complementos alimenticios. La carne, el pescado, la leche y los huevos son sustituidos por legumbres y productos de soja, así como otras fuentes de proteínas. Las verduras y la fruta siguen siendo la base de una dieta saludable.

Piramide

Con las recomendaciones de la pirámide alimenticia vegetariana de Giessen, se puede implementar una dieta equilibrada y que cubra las necesidades. No obstante, ciertos proveedores de nutrientes no pueden intercambiarse de manera análoga. Las legumbres, como los guisantes, las lentejas y la soja, suministran valiosas proteínas, vitaminas del grupo B, zinc y hierro; sin embargo, otros valiosos nutrientes que se encuentran típicamente en los productos animales se presentan en concentraciones mucho más bajas. Por ejemplo, la carne, el pescado y los productos elaborados a partir de ellos son fuentes buenas de L-carnitina, que desempeña un papel importante como biotransporte en nuestro metabolismo.

¿Qué es la L-Carnitina y para qué la necesitamos?

La L-carnitina (lat.carnis= carne) es una sustancia parecida a una vitamina, también llamada vitaminoide, que fue descubierta en 1905. Químicamente hablando, es el llamado gamma-aminoácido. En el contexto del metabolismo de las grasas, sirve como molécula de transporte de los ácidos grasos de cadena larga hacia la mitocondria, donde se oxidan para producir energía (β oxidation).Durante este proceso interactúa con la coenzima A (CoA), que transfiere el ácido graso a la molécula de carnitina para hacerla transportable. En este punto es suficiente saber que la carnitina es importante para la producción de energía a partir de las grasas.Estructura

Nuestro cuerpo puede producir la molécula a partir de los aminoácidos metionina y lisina. Se encuentra en grandes cantidades principalmente en los músculos esqueléticos, el corazón y el hígado. En una dieta mixta variada, se absorben unos 100 a 300 mg de L-carnitina a través de la dieta. En comparación, los lacto-ovo vegetarianos sólo consumen entre el 15 y el 25% de esta cantidad, y los veganos sólo entre el 3 y el 10%. El cuerpo tiene que cubrir la diferencia entre la cantidad ingerida con los alimentos y el requerimiento total de L-carnitina por su propia síntesis. Sólo puede hacerlo si tiene acceso a otros cofactores necesarios como la vitamina C, la vitamina B6, la niacina y el hierro en cantidades suficientes, que también están contenidos, por ejemplo, en nuestro producto Shield.

Grafico

La coenzima A no sólo desempeña un papel central en el metabolismo de las grasas, sino que también es una enzima clave en una serie de procesos metabólicos. Una deficiencia se asocia con varias limitaciones funcionales, por lo que la L-carnitina juega un papel importante en nuestro metabolismo. Si es necesario, los residuos ligados al CoA , pueden ser transferidos a la L-carnitina para que el CoA libre esté disponible de nuev; por lo tanto, las células de nuestro cuerpo contienen aprox. 20 veces más L-carnitina que CoA.

Distribución en el cuerpo

En todo el organismo circulan unos 20 a 25 g de L-carnitina. Los órganos que obtienen su energía principalmente de la combustión de ácidos grasos tienen un contenido particularmente alto. El 98% se almacena en el corazón y los músculos esqueléticos, mientras que las reservas restantes se encuentran en el hígado y los riñones. La molécula llega a las células de destino por medio de proteínas de transporte específicas. Cabe señalar en este punto que sólo la L-carnitina es biológicamente activa y puede ser absorbida por las células. La D-carnitina, la imagen espejo química, es ineficaz y reduce la absorción de la L-carnitina.

Características de calidad

En BioProphyl confiamos en la calidad probada, de modo que cada una de nuestras cápsulas de L-Carnitina contiene 500 mg de L-Carnitina Carnipure® de alta calidad y original de Lonza.
Durante más de 20 años, Lonza ha sido uno de los principales productores mundiales de L-Carnitina y un experto en la industria farmacéutica y alimentaria. Nuestra L-Carnitina no se obtiene de la carne, sino mediante un proceso único y patentado de múltiples etapas. Gracias a este proceso de producción especial, se puede obtener L-carnitina 100% pura, la forma natural y biológicamente activa. La L-carnitina pura es de una calidad insuperable.

Al elegir un producto con carnitina, no sólo se debe prestar atención al contenido de L-carnitina, sino también a si contiene D-carnitina. La D-carnitina también se produce durante la elaboración sintética de la L-carnitina, pero es ineficaz y dificulta la absorción efectiva de la L-carnitina.

La carnitina (materia prima pura) es también fuertemente higroscópica, por lo tanto, el ácido tartárico se utiliza para estabilizar el polvo, lo que da lugar a un complejo, el llamado tartrato de L-carnitina. Muchos productos no tienen el contenido de carnitina pura sino el tartrato de carnitina. El contenido de carnitina pura de este último es de alrededor del 67%. Por lo tanto, 500 mg de tartrato de carnitina corresponden a sólo 335 mg de carnitina pura.
Por este motivo, nuestras cápsulas contienen 735 mg de tartrato de L-carnitina, de modo que podemos garantizar un contenido mínimo de 500 mg de L-carnitina pura por cápsula.

La L-Carnitina contenida en nuestras cápsulas está certificada de acuerdo con las normas ISO 9001 e ISO 22 000, con certificación kosher y halal y libre de alérgenos. Además la producción se lleva a cabo sin el uso de ingeniería genética. La cápsula está hecha de celulosa vegetal, por lo que  también son adecuadas para vegetarianos y veganos. Incluso sin el consumo (regular) de carne, no tienes que prescindir de este vitaminoide y puedes complementar tu dieta diaria con esta valiosa sustancia vital y sus propiedades. 

Referencias:

  • Richter M et al. (2016): Vegane Ernährung. Position der Deutschen Gesellschaft für Ernährung e. V. (DGE). Ernaehrungs Umschau 63(04): 92-102. Erratum in 63(05): M262.
  • Leitzmann C, Keller M (2011): Vegetarische Ernährung. Eine Ernährungsweise mit Zukunft. Spiegel der Forschung 1/2011.
  • Feller AG, Rudman D (1988): Role of Carnitine in Human Nutrition. J Nutr 118: 541-547.

 

Ingredientes del complemento alimenticio

Nombre del producto

L-Carnitina 500 Carnipure

Ingredientes

84,8% Tartrato de L-carnitina (correspondiente a 57,7% de L-carnitina = 500 mg de L-carnitina/cápsula), hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula de celulosa vegetal), extracto de arroz.

Ingredientes que pueden desencadenar alergias e intolerancias:

Ninguno

Cantidad neta 

60 cápsulas vegetales = 52 g

Recomendación de ingesta diaria

Tomar de 1 a 2 cápsulas con líquido durante una comida.

Nutrientes por cápsula

(en 2 cápsulas)

L-Carnitina 500 mg (1.000 mg).

Nombre y dirección de la empresa

BioProphyl® GmbH - Erlenweg 2 - 56729 Nitz Alemania

 

No se debe superar la ingesta diaria recomendada. Almacenar en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños. Los complementos alimenticios no sustituyen a una dieta equilibrada y variada y a un estilo de vida saludable.


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