Antioxidantes contra radicales libres en la tienda online de BioProphyl®
El hombre moderno se enfrenta a retos completamente nuevos en comparación con sus antepasados: Además de los requisitos de una dieta equilibrada, se enfrenta a las consecuencias de la contaminación ambiental y experimenta estrés adicional. Los compuestos ricos en oxígeno, los llamados radicales libres, son un producto natural de nuestro metabolismo que se desarrollan principalmente durante la producción de energía en la células y reacciones del sistema inmunológico. Hay una mayor producción de estos compuestos en ciertas situaciones, como el estrés prolongado, inflamaciones y enfermedades crónicas.
Antioxidantes efectivos - Vitamina C y E o los oligoelementos zinc y selenio
Además, el número de radicales libres también está influenciado por nuestro medio ambiente: el tabaco, alcohol, medicamentos, contaminación del aire y una dieta desequilibrada promueven la formación de radicales. En una proporción equilibrada, el organismo necesita estos compuestos para el mantenimiento del sistema inmunológico, sin embargo, si están presentes en exceso, el organismo ya no puede absorber el flujo de radicales libres y las células del cuerpo se ven afectadas negativamente. Para eliminar los radicales libres, el cuerpo necesita antioxidantes; estos interceptan los radicales y protegen las células de sus ataques. Además de las vitaminas C y E, los oligoelementos zinc y selenio se encuentran entre los captadores de radicales clásicos. Una dieta equilibrada con estas sustancias vitales ayuda a proteger las células del estrés oxidativo. El método ORAC fue desarrollado para determinar las propiedades antioxidantes de los extractos de plantas, alimentos u otras sustancias biológicas: Mide la protección que proporcionan los antioxidantes contra los radicales libres y se utiliza en el estudio del estrés oxidativo.
Nuestros complementos alimenticios protegen las células con una amplia gama de antioxidantes
BioProphyl® GmbH ofrecen una amplia gama de antioxidantes como OPC (oligómeros ProCyanidine o ProanthoCyanidine), que pertenecen al grupo de los flavanoles, o la vitamina C natural de la cereza acerola. Tanto el OPC como la vitamina C deben ser ingeridos con la comida, ya que no pueden ser producidos por el propio cuerpo humano. La calidad del suplemento dietético es muy importante: En los productos naturales o producidos biofermentativamente la calidad es usualmente mucho más alta que las de los productos producidos sintéticamente - y aquí por supuesto también se debe prestar atención a la relación precio-calidad, porque no todos los productos de bajo precio cumplen su propósito antioxidante. Si desea conocer más acerca de nuestros productos, haga clic en la selección de complementos alimenticios de alta calidad.