Imperdible en verano: espinacas y rúcula
En 1929 se creó una figura cómica que hizo reír al mundo durante años. Se trata de un marinero que gana una fuerza casi sobrenatural a través del consumo regular de una verdura y defiende a su amada de las malas maquinaciones. Bueno, ¿has adivinado quién es?
¡Así es, Popeye! Primero representado en pequeños cómics en los periódicos americanos y más tarde en el lienzo – jóvenes y viejos todavía disfrutan del fuerte marinero. Por cierto, la figura obtiene su fuerza de las espinacas, que prueba en latas. Y de eso se trata la entrada de hoy en el blog, la verdura de hoja favorita de los alemanes: ¡espinacas! Al mismo tiempo, también queremos dar tribuna a la ensalada de rúcula, porque estas dos verduras hacen el verano más fácil y son muy saludables.
Las verduras de hoja favoritas en nuestra cocina
Comencemos de inmediato con las espinacas, una de las verduras favoritas de nuestra cocina. Las hojas de color verde oscuro de esta planta anual tienen un sabor fuerte y completo. En Alemania, la hortaliza se puede obtener del cultivo regional entre abril y noviembre. La espinaca fresca, como la rúcula, es muy sensible y puede marchitarse rápidamente, por lo que es mejor procesarla el día de la compra. Si se blanquean brevemente las espinacas lavadas y luego se apagan con agua helada, las verduras pueden congelarse fácilmente y así conservarse durante varios meses. Las verduras de hoja son muy bajas en calorías y contienen muchas vitaminas y minerales diferentes. La vitamina B6, por ejemplo, ayuda a mantener un metabolismo energético normal y a reducir la fatiga y el agotamiento. Las espinacas se pueden disfrutar de muchas maneras diferentes, una variación particularmente sabrosa es la lasaña de espinacas y salmón.
Rúcula – una pequeña sensación de verano en tu plato
La rúcula, también conocida como rúgula, ya se disfrutaba en la antigua Roma y el amor de los italianos por la planta de crecimiento alto se ha mantenido hasta hoy. La zona de cultivo actual se extiende principalmente por Italia, Francia y Alemania. La planta está disponible aquí entre abril y octubre, procedente del cultivo doméstico. El sabor de la rúcula puede variar desde ligeramente a nuez, a picante o a muy picante, por eso la planta se utiliza principalmente en ensaladas suaves o en un pesto. Al igual que las espinacas, la rúcula contiene una variedad de nutrientes, como las vitaminas A y C. Entre otras cosas, contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
¡Las espinacas por sí solas no son la solución a todos los problemas!
Volviendo a Popeye: Por supuesto, él no podía obtener su fuerza de una dieta basada únicamente en espinacas. Incluso un marinero profesional necesita una elección equilibrada de alimentos para suministrar al cuerpo todos los nutrientes esenciales y sustancias vitales para mantener la forma y la vitalidad. Utiliza nuestras deliciosas ideas de recetas como inspiración y disfruta de comidas ligeras con ingredientes de temporada.
Hasta pronto,
La familia BioProphyl