Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico – probablemente el azúcar múltiple más famoso

Hoy en día el ácido hialurónico puede encontrarse en muchos productos de la industria de la salud y la alimentación, pero la mayoría no sabe exactamente lo que hay detrás de él. Por eso nos gustaría presentarles esta sustancia en la entrada del blog de hoy, y arrojar algo de luz sobre el tema. Responderemos las preguntas de qué es el ácido hialurónico, de dónde viene y qué hace que destaque nuestros complementos alimenticios.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Químicamente hablando el ácido hialurónico es un azúcar múltiple, es decir, una cadena de moléculas de azúcar que en el uso profesional también se llama polisacárido. El ácido hialurónico se encuentra en altas concentraciones en las articulaciones del organismo, y como estructura muy compleja, puede estar compuesto por varios miles de moléculas. Estas moléculas de azúcar tienen la capacidad de unir una cantidad particularmente grande de agua en relación con su masa, por ello el ácido hialurónico es un componente importante del tejido conjuntivo y la capacidad para unir el agua, que no es comprimible, se mantiene incluso en los tejidos que contienen hialurón. Además la sustancia se encuentra en el cartílago y es un componente principal del líquido sinovial, por lo que se encuentra en diferentes partes del cuerpo humano.

El ácido hialurónico en forma puramente natural

El ácido hialurónico es probablemente conocido por muchos como un ingrediente de numerosas cremas cosméticas para la piel, pero también es excelente como complemento alimenticio. A la hora de elegir un producto, el punto principal debe ser la calidad del mismo y sobre todo el proceso de fabricación. El ácido hialurónico se extrae a menudo de los ojos de las vacas o de los panales de los gallos; sin embargo, en los materiales de origen animal se puede asegurar que, a pesar de la purificación, hay residuos de proteínas en el producto final que pueden causar reacciones alérgicas en los seres humanos. La producción fermentativa a base de plantas, garantiza que el producto final no contenga ningún componente animal, de esta forma los veganos y los vegetarianos también pueden beneficiarse de las propiedades positivas del ácido hialurónico. Nuestro CartivoPro 250 contiene 250 mg de ácido hialurónico producido fermentativamente, complementado con cobre y vitamina C de la rosa mosqueta. El uso de cápsulas de celulosa de origen vegetal lo hace adecuado para su uso en una dieta vegetariana y vegana. Por supuesto nuestra promesa de calidad también se aplica aquí –  ofrecemos complementos alimenticios sobre una base natural y sin aditivos artificiales.

Ácido hialurónico y mucho más en nuestra tienda online

Nuestros expertos siempre estarán disponibles para ayudarte. Simplemente utiliza nuestro formulario de contacto para realizar tus consultas. También puedes visitar nuestro blog para leer acerca de salud, nutrición y complementos alimenticios. ¡Esperamos su visita!.

Hasta pronto,

La familia BioProphyl