Maca de la Cordillera de los Andes

El tubérculo de Maca andina – un verdadero multitalento

En la entrada del blog de hoy nos gustaría presentar con más detalle la planta de Maca. Imagina el siguiente escenario: estamos en las altas altitudes de los Andes, donde las temperaturas fluctúan intensamente, el sol brilla constantemente y el viento alcanza velocidades similares a las de las tormentas. ¿Puedes creer que aquí crece una pequeña planta que siempre ha sido considerada un remedio por los sudamericanos?

La planta de Maca, con su raíz bulbosa, desafía todas las adversidades y crece principalmente en las altas mesetas de los Andes. Debido al clima tuvo que adaptarse a las condiciones y por lo tanto, contiene en su tubérculo muchas sustancias vitales, que en realidad se almacenan para la autosuficiencia. La planta es similar a nuestro berro de jardín y ya era apreciada por los Incas por sus muchos nutrientes y sustancias vitales. Al ofrecer BIO Maca en nuestra tienda online queremos que te familiarices con ella.

Maca: origen y propagación

Según una leyenda los habitantes peruanos descubrieron, en el siglo XVI, por casualidad el tubérculo de Maca. Los conquistadores españoles desplazaron a los agricultores locales cada vez más lejos, en las altas mesetas de los Andes, con el fin de utilizar ellos el espacio liberado. Pero los animales de los granjeros no eran tan fértiles como en el valle, debido a las duras condiciones climáticas. Los pastores de las montañas aconsejaron a los agricultores que mezclaran el tubérculo de maca en el alimento de sus animales ¡y así se dice que el número de crías aumentó!. Más tarde, cuando la raíz fue traída a Europa por los inmigrantes españoles, se la llamó «el ingrediente mágico del amor». La Maca alcanzó tal valor, que incluso fue reconocida como un medio de pago regular.

De tubérculo a polvo de alta calidad

Obtenemos el polvo de maca de una pequeña empresa familiar peruana, que tiene muchos años de experiencia y tradición en el cultivo y procesamiento de los pequeños tubérculos. Para la producción del polvo se utilizan raíces de maca amarillas, rojas, negras y púrpuras,  así se aprovechan las características especiales de cada variedad. Después de la cosecha se elimina la humedad de los tubérculos en un complejo proceso de secado, para luego ser pulverizados. El secado a una temperatura constante de unos 40 grados centígrados, conserva los valiosos ingredientes, lo que da como resultado un polvo de maca de alta calidad y de calidad de alimento crudo. Para confirmar la calidad y la pureza, el polvo es analizado regularmente por laboratorios alemanes independientes,  para detectar posibles contaminaciones microbianas y de metales pesados.

BIO Maca y más: complementos alimenticios en nuestra tienda online

La maca, gracias a sus valiosos ingredientes, es ideal como complemento alimenticio diario.

En nuestra tienda online encontrará muchos complementos alimenticios útiles. 

En nuestro blog también podrás informarte regularmente sobre salud y nutrición.

Hasta pronto,

La familia BioProphyl